Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Patriarca de Jerusalén establece un día de oración y ayuno

Man shouts in front of bombed Gaza building

MOHAMMED ABED | AFP

John Burger - publicado el 12/10/23

El cardenal Pierbattista Pizzaballa fija para el próximo martes una jornada de oración, abstinencia y ayuno por la paz en Tierra Santa.

El recién creado cardenal, que también es Patriarca latino de Jerusalén, pide a los cristianos que recen y ayunen por la paz en Tierra Santa. Pierbattista Pizzaballa ha pedido que el martes 17 de octubre «todos celebren una jornada de ayuno, abstinencia y oración».

El cardenal, que acaba de regresar a Jerusalén tras pasar una temporada en Italia, publicó el miércoles una carta en su nombre y en el de otros obispos de Tierra Santa, en respuesta a la escalada bélica entre Israel y Hamás, la organización política islámica que dirige el territorio palestino de Gaza.

El ejército israelí ha asegurado la frontera y las zonas afectadas por la incursión en el suroeste del país. Ha atacado lo que dice que son emplazamientos de Hamás en la Franja de Gaza y se prepara para lanzar una invasión terrestre del territorio, donde viven unos 2 millones de personas. El gobierno israelí ha iniciado un asedio de Gaza, cortando el suministro de agua, electricidad y otros suministros vitales.

«El dolor y la consternación por lo que está ocurriendo son enormes. Una vez más nos encontramos en medio de una crisis política y militar», escribió el cardenal Pizzaballa. «De repente nos hemos visto catapultados a un mar de violencia sin precedentes. El odio, que por desgracia ya experimentamos desde hace demasiado tiempo, aumentará aún más, y la consiguiente espiral de violencia creará más destrucción. Todo parece hablar de muerte».

Pero, dijo el patriarca, para no «permanecer impotentes», es importante rezar, «volver el corazón a Dios Padre».

Solo así podremos sacar la fuerza y la serenidad necesarias para soportar estos duros momentos, dirigiéndonos a Él, en oración e intercesión, para implorar y clamar a Dios en medio de esta angustia».

Como presidente de la Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa, lanzó una invitación a «todas las parroquias y comunidades religiosas a una jornada de ayuno y oración por la paz y la reconciliación».

«Pedimos que el martes 17 de octubre todos celebren una jornada de ayuno, abstinencia y oración», escribió. «Organicemos momentos de oración con Adoración Eucarística y con el rezo del Rosario a Nuestra Santísima Virgen María. Aunque probablemente en muchas partes de nuestras diócesis las circunstancias no permitan grandes reuniones, es posible organizar momentos comunes de oración sencillos y sobrios en las parroquias, las comunidades religiosas y las familias».

El patriarca dijo que así es como «todos nos reunimos a pesar de todo, y nos unimos colectivamente en la oración, para entregar a Dios Padre nuestra sed de paz, justicia y reconciliación».

Tags:
guerra
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.