Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Oración por los países en guerra y para contribuir a la paz

Oración por la paz en las naciones en guerra

Natali _ Mis | Shutterstock

Patricia Navas - publicado el 12/10/23

Reza con fe y sincero compromiso para que se acabe la violencia y venzan el amor y la justicia

La escalada de violencia desatada en Oriente Medio este sábado 7 de octubre nos urge a rezar por los países en guerra y a tratar de acoger la paz de Dios en nuestra vida e irradiarla a nuestro alrededor. Te proponemos como primer paso hacer esta oración con fe:

Querido Padre del cielo,

que nos has creado por amor
y nos esperas detrás de cada pequeño y gran acontecimiento: en Cristo, unidos a todos nuestros hermanos que están sufriendo hoy la guerra y sintiéndonos “envueltos” en el manto de nuestra Madre, María, abrimos nuestras manos para acoger tu paz.

Ten misericordia de los fallecidos en tantos ataques y de sus seres queridos, de los heridos, de los que han matado a alguien y de todas las personas angustiadas por la violencia.

Te rogamos, Dios todopoderoso: detén la guerra y las armas, danos tu paz. Concédenos la humildad de reconocer nuestra pequeñez y la sabiduría de acoger tu amor y tu salvación, que pasa por la cruz y la expiación.

Dispersa a los verdaderos enemigos, que siembran la violencia, la mentira y el odio en los corazones y envíanos tu Espíritu Santo, que despierta piedad, compasión y perdón y nos hace capaces de unirnos como hermanos para tu gloria.

Me pongo enteramente a tu disposición para que puedas hacer llegar la paz al mundo también a través mío. Úneme a Ti, con lo que siento y lo que pienso, con todo lo que soy. Acepta ahora mis esfuerzos y sacrificios para vaciarme de mis intereses egoístas, llena mi corazón de tu amor y exprésalo en mi mirada, mis palabras, mis acciones, mi vida.

Que pueda colaborar así en la extensión de la justicia y del amor, que pueda ayudarte a preparar la reconciliación y a abrir el mundo a tus riquezas eternas. 

Amén.

Algunos de los países que sufren la guerra y la violencia por los que puedes pedir concretamente hoy son: Israel, Palestina, Ucrania, Afganistán, Siria, Yemen, Sudán, República Democrática del Congo, Haití, Irán, Irak, Azerbaiyán, Malí, Libia, Etiopía, Nigeria, Colombia…

Tags:
oraciónpaz
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.