Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 19 marzo |
Aleteia logo

¿Quiénes somos?

Aleteia (aleteia.org) es una publicación on-line de información, en seis idiomas (inglés, francés, portugués, español, polaco y esloveno).

Con cerca de 650.000 inscritos a la newsletter y 3.600.000 fans en Facebook, Aleteia llega a más de 15 millones de visitantes únicos al mes.

Historia

Desde el lanzamiento que tuvo lugar en 2013, la iniciativa está sostenida por la Fundación para la Evangelización a través de los Medios (FEM), nacida en Roma en 2011. Esta Fundación, que se creó para promover la presencia de la Iglesia en los medios de comunicación, la preside actualmente S.A.S. el Príncipe Nikolaus del Liechtenstein.

A partir de julio de 2015, el Grupo Media-Participations se ha convertido en el operador industrial de Aleteia. Media-Participations es un grupo mediático europeo, especializado en actividad editorial (con más de 40 casas editoriales), en el sector de la prensa (10 revistas), en la producción audiovisual y en sitios web.

Vínculos con la Iglesia

Aleteia es una iniciativa lanzada por laicos católicos con el acompañamiento del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales. Su actividad editorial se desarrolla en línea con el magisterio del Papa Francisco, en espíritu de colaboración con la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede. Además, conferencias episcopales, órdenes religiosas y algunas comunidades religiosas figuran entre los miembros del Consejo de Administración de la Fundación para la Evangelización a través de los Medios (FEM).

Dirección General

Presidente, Director General – Pierre-Marie Dumont (París)
Secretaría general, Caroline de Plas (París)
Director administrativo y financiero, Nicolas Chomarat (París)

Responsables de las ediciones internacionales

Portugués: Alexandre Ribeiro

Inglés: Peter Cameron, O.P.

Francés: Eric de Legge

Polaco: Konrad Sawicki

Esloveno: Urška Leskovšek

Las sedes de Aleteia

Aleteia tiene sedes en París, Nueva York, Los Angeles, Valencia, Ciudad de México, Sao Paulo, Varsovia.

Estructura jurídica

Aleteia es una emanación profit de la Fundación para la Evangelización a través de los Medios (FEM, fundación sin ánimo de lucro). El capital inicial ha sido proporcionado por inversores privados que se adhieren a los objetivos espirituales del proyecto.

Los ingresos proceden principalmente de la publicidad, del e-commerce y de donativos/suscripciones de los usuarios.