Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Este es el libro que deberías leer, según el Papa Francisco

Pope Francis at the end of his weekly audience May 17

Antoine Mekary | ALETEIA

Papa Francisco

Majo Frias - publicado el 07/08/23

En una rueda de prensa durante el vuelo de regreso a Roma, el Papa Francisco contestó a los periodistas sus preguntas respecto a diversos temas. En una de sus respuestas, lanzó una invitación a leer este libro.

Como en cada uno de sus viajes apostólicos, el Papa Francisco ofreció una conferencia de prensa durante su vuelo de Lisboa a Roma. En esta ocasión, periodistas de distintos países hicieron preguntas sobre temas como la JMJ, los abusos sexuales dentro de la Iglesia, suicidios en jóvenes y apertura dentro de la Iglesia.

Cuando un periodista francés, del medio Le Figaro, le preguntó sobre su próximo viaje a Marsella, el Pontífice respondió: «Hay un problema que me preocupa, que es el Mediterráneo. Por eso voy a Francia».

El Papa Francisco mostró preocupación por la «explotación criminal» a los migrantes en los campos de concentración del norte de África y recomendó el libro Hermanito.

«Hay un librito, pequeñito, escrito por un emigrante que esperó, creo, tres años para venir de Guinea a España porque le capturaron, le torturaron, le esclavizaron». 

«Los migrantes en esos campos de concentración del Norte (de África): es terrible. En este momento -la semana pasada- la asociación ‘Mediterranea Saving Humans’ estaba haciendo un trabajo para rescatar a los migrantes que estaban en el desierto entre Túnez y Libia, porque los habían dejado allí para que murieran. Ese libro se llama Hermanito -en italiano tiene el subtítulo ‘Fratellino’-, pero se lee en dos horas, merece la pena. Léanlo y verán la tragedia de los emigrantes antes de embarcar».

Señaló que este libro, editado por BlackieBooks, es «para reflexionar seriamente sobre la tragedia de los migrantes. El Mediterráneo es un cementerio, pero no el cementerio más grande. El mayor cementerio es el norte de África. Esto es terrible».

El Papa en la JMJ y la pastoral juvenil

Durante la misma conferencia, el Papa Francisco también declaró que para él «la JMJ fue hermosa. Antes de coger el avión estaba con los voluntarios, ¡que eran 25.000! Fue una experiencia mística, un compromiso realmente hermoso, hermoso, hermoso». 

Pope Francis meeting with volunteers of the World Young Day

Declaró también que los jóvenes son el futuro y, por ello, es necesario acompañarlos. «El problema es saber cómo acompañarlos».

«Por eso insisto tanto en el diálogo entre mayores y jóvenes, entre abuelos con nietos. Este diálogo es importante, más importante que el diálogo entre padres e hijos. Con los abuelos, porque es precisamente ahí donde se encuentran las raíces».

La información fue obtenida de la transcripción de la rueda de prensa ofrecida por Vatican News.

Tags:
papa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.