Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

El Papa a los voluntarios de la JMJ: sean «surfistas del amor»

Pope Francis holds a meeting with volunteers of the World Young Day

Photo by Marco BERTORELLO / AFP

I.Media - publicado el 06/08/23

Antes de abandonar Portugal, al término de un viaje de cinco días, el Papa Francisco se reunió con los voluntarios de la JMJ que velaron por la seguridad, acompañaron a los jóvenes y garantizaron el buen desarrollo de todos los actos que atrajeron a un millón y medio de jóvenes a la capital portuguesa

El Papa visitó el paseo marítimo de Algés, en las afueras de Lisboa, donde alabó el compromiso de los 25.000 voluntarios de la JMJ, provenientes de más de 150 países, que «trabajaron durante meses, escondidos, en silencio y lejos de los focos».

«Un pequeño «sí» a Jesús puede cambiar vidas» y «los síes a los demás hacen el bien», prosiguió el Pontífice, de 86 años, aconsejando a las nuevas generaciones que «pongan su vida en orden». «Para poner en orden tu vida no necesitas cosas, distracciones y dinero, necesitas expandir tu corazón, ensancharlo abriéndolo al amor», insistió el Papa, prometiendo que así es como encuentras «el lugar que te corresponde».

Pope Francis meeting with volunteers of the World Young Day

Por último, refiriéndose a la localidad de Nazaré, al norte de Lisboa, «donde se pueden admirar olas de hasta treinta metros de altura que son una atracción mundial», el Papa Francisco animó a los voluntarios a ser «surfistas del amor». Tras este último encuentro, el Papa regresará al aeropuerto de Lisboa para volar de vuelta a Roma.

Tags:
jornada mundial de la juventudpapa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.