Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 12 abril |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Una mujer casi centenaria explica a su nieta instagramer cuál es su secreto

abuela-instagram.jpg

Instagram Shelby Hoefling

La instagramer Shelby Hoefling disfruta mucho con su abuela.

Dolors Massot - publicado el 31/05/23

Shelby Hoefling preguntó a la anciana, a quien se ve llena de vitalidad y alegría, acerca del secreto para llegar a los 97 años. Esta fue la conversación, que se ha vuelto viral

¿Cuál es el secreto para permanecer con espíritu joven y llegar a cumplir casi un siglo? La instagramer y tiktoker Shelby Hoefling aporta una clave importante en uno de sus últimos vídeos.

Le pregunta a su abuela a la vez que graba con su teléfono móvil: «¿Cómo crees que has llegado a los 97?»

«No lo sé», contesta la anciana.

A la mujer de casi un siglo la vemos arreglada, de peluquería y bien vestida, en la calle, tomando un rico helado que saborea a gusto mientras mira con ojos despiertos a su nieta (esta queda tras la cámara).

La anciana repite: «No lo sé», seguramente porque ella misma está sorprendida de haber llegado a una cifra de edad tan importante.

«Porque si fuera por lo que como, no es que sea muy saludable». Esto no lo dice pero parece que lo está pensando para sus adentros. Confiesa: «Soy traviesa, como azúcar, como mantequilla, como cosas que no debería y lo he hecho toda mi vida.»

La nieta instagramer es consciente de que hay algo más y quiere que su abuela lo cuente a cámara, para sus 20.000 seguidores. Por eso insiste:

«Tú rezas»

-Bueno, ¿cuál crees que es el secreto? La gente me pregunta y yo les digo que tú rezas mucho, que tienes fe…

La abuela asiente:

-…Tengo fe, sí… (y sigue comiendo el helado).

Muy agradecida

Y añade:

No puedo acabar el día sin estar agradecida. Nunca asumo nada como merecido.

La nieta reafirma:

-Así que… este es posiblemente el secreto. Así es como has vivido hasta los 97.

La abuela le contesta:

-No lo sé.

La nieta subraya, convencida:

-…Porque nunca acabas el día sin dar las gracias.(…) Tú tienes un montón de gratitud en tu corazón.

-Sí, la verdad.

View this post on Instagram

A post shared by BVIRAL (@bviral)

Que niños y abuelos se conecten

En 2019, Shelby publicó un libro que era un canto de amor a la relación entre nietos y abuelos. Mac, el personaje, es un niño que conecta con el mundo de los mayores a través de las videollamadas.

«¡Creo firmemente que es muy importante que los niños pequeños y los abuelos se conecten y mantengan una relación sólida incluso cuando no están físicamente juntos!», explica Shelby.

«Las relaciones intergeneracionales pueden fortalecer y energizar a los adultos mayores, así como ayudar a reducir la probabilidad de depresión y soledad. La relación entre un abuelo y un nieto es una de las relaciones más valiosas y es mutuamente beneficiosa cuando se trata de la salud y el bienestar de ambos.»

No perder el contacto y mantener la alegría

El libro fue escrito «para inspirar y enseñar a niños y abuelos cómo conectarse y tener conversaciones e interacciones de calidad a través de videollamadas«. Además, sus perfiles de Instagram y de TikTok, en los que muchas veces se graba con su abuela, ponen de manifiesto el cariño que siente por ella y cómo las dos disfrutan con este relación familiar.

De hecho, la abuela -que hoy tiene ya 98 años– es parte muy importante del encanto del perfil de Shelby. Así, sin ir más lejos, recientemente alguien envió a la instagramer una caja regalo… ¡para la abuela! Y ese día hubo unboxing en directo, con una especial cara de felicidad y ternura en la abuela:

@shelbyhoefling

When you’re 98 and you don’t know you’re an influencer 🥹😅 @Mrs. Bakewell’s thank you!!!!

♬ original sound – Shelby Hoefling

Tags:
abuelosancianosgratitudinfluencersinstagramnietosredes sociales
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.