Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 27 febrero |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Nacho Cano y dos artistas llevan el musical «Malinche» al papa Francisco

nacho-cano.jpg

Eva Fernández/Cope

Nacho Cano y las dos cantantes en la plaza de san Pedro tras la audiencia.

Dolors Massot - publicado el 24/05/23

Las estrellas del musical interpretaron "Bautismo", una pieza que hace referencia a la transmisión de la fe. "Ellas son ejemplo del éxito del mestizaje", dijo Cano

El músico español Nacho Cano asistió ayer a la audiencia del papa Francisco. Lo hizo junto a dos jóvenes que actúan en el musical «Malinche», que dirige y produce Cano y que está logrando un éxito colosal.

Una de las dos cantantes es la protagonista del espectáculo Andrea Bayardo, de origen mexicano, quien interpreta a la indígena nahua Malinche, quien fue consejera de Hernán Cortés y madre de su primer hijo, al que se considera el primer mestizo nacido en México.

Las artistas han cantado ante el Papa la canción «Bautismo», que forma parte del espectáculo y hace referencia a la transmisión de la fe católica tras el descubrimiento de América.

En un fragmento de «Bautismo» se puede escuchar: «Te entrego a ti, Señor, mi corazón». Es lo que después han reproducido en la plaza de san Pedro del Vaticano ante la cámara y los micrófonos de la cadena Cope.

La otra intérprete (a la izquierda en la imagen) llevaba, como puede verse, una cruz de Caravaca, precisamente en este año jubilar.

Nacho Cano añadió, en referencia a las dos artistas:

«Ellas dos son un ejemplo del éxito del mestizaje», que es la clave y el mensaje que transmite «Malinche» y que ahora va a comenzar a mostrarse en países más allá de España.

Tags:
famososmusicaamusicalpapa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.