Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 24 julio |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Embarazada y a punto de dar a luz, recibió el diploma de graduación

embarazada-graduacion.jpg

Youtube Henry Ford College from TMX

El momento en que la joven que estaba a punto de dar a luz recibe el diploma.

Dolors Massot - publicado el 23/05/23

Su college cambió el protocolo de la ceremonia para que pudiera graduarse y marchar urgentemente al hospital para que su bebé naciera

Kelsey Hudie es una joven estadounidense que se graduó recientemente. Hasta aquí todo podría parecer normal, y más en mayo, un mes que junto con junio se asocia al final de curso y, por lo tanto, muchos jóvenes son noticia en la familia y en su universidad por el acto de graduación que se organiza.

La graduación de Kelsey, sin embargo, fue excepcional. La joven se encontraba embarazada de 38 semanas y precisamente el día de la graduación ya estaba dilatando. Avisó a las autoridades académicas del Henry Ford College, y estas inmediatamente demostraron empatía con la «inminente» mamá.

La ceremonia iba a alargarse y Kelsey tenía que permanecer entre el público más de una hora, sentada, pero el director del college optó por un cambio de planes muy ágil. En su discurso, comunicó cuál era la situación de la chica y dijo a los asistentes que iba a avanzar la entrega del diploma a Kelsey para que no tuviera que esperar tanto.

Así que sin más preámbulos, por la megafonía se oyó el nombre de la nueva graduada, quien subió al escenario. Sus vestes dejaban claro que estaba embarazadísima, y su rostro, que estaba feliz de recoger el diploma. A continuación la chica se marchó rápidamente hacia el hospital.

El rostro de orgullo y de victoria de esta joven madre lo dice todo. Y el gesto dice mucho también de una organización académica que tiene en cuenta el tratamiento que cada persona necesita en momentos singulares.

La cámara lo captó y se difundió por las redes sociales. Pueden verlo en el siguiente vídeo:

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.