Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

Brasil: inauguran monumento gigante de la Virgen de Aparecida

Figura Matki Bożej z Aparecidy

gilmarpinnaescultor | Instagram

Ricardo Sanches - publicado el 11/10/23

Situada en Aparecida, Sao Paulo, la estatua tiene 50 metros de altura y figura entre los mayores monumentos religiosos del país y del mundo

En vísperas del día en que la Iglesia celebra a la patrona de Brasil, los devotos tuvieron un regalo: se inauguró la primera fase del monumento gigante en honor de Nuestra Señora de Aparecida, en la ciudad de Aparecida, São Paulo.

La escultura es de acero, pesa 400 toneladas y mide 50 metros de altura. Este tamaño sitúa al monumento en la lista de las mayores imágenes religiosas de Brasil y del mundo.

La estatua costó unos 10 millones de reales y está situada en el barrio de Itaguaçu, a 3 km del Santuario Nacional de Aparecida. Sin duda se convertirá en otra atracción turística de la ciudad, que recibe millones de visitantes cada año.

El monumento fue diseñado por el escultor Gilmar Pinna, pero aún no está terminado. «Todavía vamos a colocar un mapa gigante de Brasil, sostenido por dos brazos de Dios. Cada brazo tendrá 19 metros de largo y la escultura medirá 50 metros en total, además de pesar 60 toneladas», explica el escultor. Se espera que las obras de esta segunda fase del proyecto duren un año más.

View this post on Instagram

A post shared by Gilmar Pinna Escultor 11947433722 (@gilmarpinnaescultor)

Con la adición del mapa de Brasil, el monumento tendrá este aspecto:

estatua-aparecida.jpg
Diseño del monumento en honor de Nuestra Señora de Aparecida.

Retrasos en la construcción

La estatua en honor de Nuestra Señora de Aparecida, anunciada en 2017, ha sido objeto de disputas legales. Una asociación de ateos y agnósticos consiguió que se suspendieran las obras del monumento. La asociación alegó que el ayuntamiento no podía invertir dinero público en beneficio de una sola religión.

Tras varios recursos judiciales, se autorizó al ayuntamiento a reanudar las obras de la estatua gigante en 2022. La imagen se inauguró el 7 de octubre de 2023 con una misa.

Los monumentos católicos gigantes en Brasil:

Tags:
aparecidabrasil
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.