Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 24 julio |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

Brasil y la construcción de un Rosario gigante

BRAZIL

Cortesia | Rosário da Proteção

Ricardo Sanches - Aleteia Brasil - publicado el 21/06/23

Con 59 capillas, el emprendimiento pretende incentivar la devoción mariana y fomentar el turismo religioso en el sur del país

Un grupo de empresarios está invirtiendo alrededor de R$ 30 millones (poco más de 6 millones de dólares) en la construcción de un Rosario gigante en la ciudad de Muçum, a 160 kilómetros de Porto Alegre (RS).

El trabajo en el monumento católico debería comenzar en septiembre de este año. Se espera que el proyecto se abra en 2024.

BRAZIL
Brasil proyecta un Rosario gigante en la ciudad de Muçum, a 160 kilómetros de Porto Alegre (RS)

¿Cómo es el proyecto?

El monumento se llamará «Rosario de Protección», tendrá alrededor de 800 metros de largo y se construirá en un área de 10,2 hectáreas. El monumento contará con 59 capillas, que representan las cuentas del Santo Rosario. 

Las capillas tendrán forma circular y las que se asemejan a las cuentas de las Avemarías medirán 6 metros de diámetro y 5 metros de altura. Cada estructura estará dedicada a las devociones marianas adoptadas como patronas de diferentes países, tales como: Nuestra Señora de Aparecida (Brasil) y Nuestra Señora de Guadalupe (México).

Las capillas circulares que representan las cuentas de los Padrenuestros, Glorias y Avemarías serán un poco más grandes, como en el formato físico del Rosario. Tendrán 12 metros de diámetro y contarán con pantallas y proyecciones mapeadas de imágenes que explican los misterios recitados durante el rezo del Rosario.

La cruz será el inicio del recorrido y albergará la estructura administrativa y la taquilla. El proyecto también incluye tiendas, un patio de comidas, un estacionamiento con iluminación especial y una estatua de Nuestra Señora del Rosario rodeada de chorros de agua.

La obra será financiada exclusivamente con recursos del sector privado.

BRAZIL
El monumento contará con 59 capillas, que representan las cuentas del Santo Rosario. 

Turismo y formación

La expectativa es que el nuevo punto turístico reciba alrededor de 25.000 visitantes cada mes. Y, más allá de ser una atracción de ocio, los creadores del proyecto esperan que el Rosario gigante divulgue aún más esta devoción y brinde formación espiritual.

«Queremos atraer a los jóvenes con la tecnología y la interactividad y así rescatar la fe a través de la evangelización y el conocimiento. Hoy, muchos católicos no saben cuáles son los misterios del Rosario. Queremos rescatar ese conocimiento y fomentar el rezo del Rosario, que es la oración católica más poderosa», explica el empresario Robison Gonzatti, uno de los inversionistas del emprendimiento.

BRAZIL
Los creadores del proyecto esperan que el Rosario gigante divulgue aún más esta devoción y brinde formación espiritual

El «Rosario de la Protección» se construirá a 16 kilómetros del Cristo Protector de Encantado. El monumento, que es más grande que el Cristo Redentor de Río de Janeiro, aún no ha sido inaugurado, pero ya recibe visitantes incluso de fuera de Brasil.

Con los dos nuevos atractivos, la expectativa es promover el turismo en la región y generar empleos e ingresos para los municipios que albergan los proyectos. «Cristo de Encantado es el ancla del turismo regional, que se incrementará con el Rosario de Protección. Queremos llevar al público a caminar, conocer y aprender sobre el Rosario, esto es fundamental para nosotros: brindar este conocimiento», agrega Gonzatti.

BRAZIL
La expectativa es promover el turismo en la región

Fe y caridad

Parte de los ingresos obtenidos por la visita al Rosario gigante se destinarán a obras de caridad. 

«Es una idea construida con muchas manos. La Iglesia nos animó y creemos que es un proyecto que ayudará a muchas personas, no solo económicamente, sino principalmente desde el punto de vista espiritual. Como empresario, es una manera que he encontrado para ayudar a los demás. Y eso es gratificante, porque la fe sin caridad es coja», concluye el empresario.

Un proyecto similar ha estado en construcción durante más de 15 años en el Líbano. Haga clic aquí para obtener más información.

Tags:
america latinabrasilrosario
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.