Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

México: 11 muertos por derrumbe de una iglesia en Tamaulipas

Priest and volunteers help rescue people at Mexico church collapse

AFP PHOTO / TAMAULIPAS CIVIL PROTECTION

Redacción de Aleteia - publicado el 03/10/23

Al momento suman 11 fallecimientos y sesenta personas heridas tras el colapso del techo de una iglesia el domingo 1 de octubre en Ciudad Madero, Tamaulipas

Este domingo 1 de octubre el techo de la parroquia de la Santa Cruz se derrumbó mientras se celebraba un bautismo colectivo, lo cual provocó la muerte de 11 personas -entre ellas tres niños- y 60 más han resultado heridas.

Durante la celebración eucarística, el techo de la iglesia parroquial de la Santa Cruz se derrumbó repentinamente. Hasta el momento se desconocen las causas del derrumbe, aunque de manera preliminar se presume que fue provocado por una falla estructural.

Al momento de la publicación de esta noticia las labores de rescate de personas atrapadas entre los escombros ha terminado y 12 personas continúan hospitalizadas, dos de ellas en estado grave.

El sacerdote, Ángel Vargas, declaró para un medio nacional que esta ha sido, quizá, la experiencia más terrible de su vida:

«Tener que entrar a un lugar donde tienes que bendecir y pedirle a Dios que los lleve con ellos, es algo que jamás olvidaré y tal vez eso también sea para que nunca olvide pedir por ellos y por sus familias. Invito a todos a que lo hagan».

A través de las redes sociales de la parroquia, el párroco agradeció el apoyo y amor expresado por su familia, amigos, fieles de la parroquia, el obispo José Armando Álvarez Cano, cuerpos de auxilio, Cruz roja, el gobernador Américo Villareal e instancias del gobierno que trabajaron en el rescate y atención de los lesionados. Además, recordó las palabras de San Pablo: «Por causa de Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy más débil, entonces soy más fuerte».

Iglesia de México llaman a unirse en oración

Los obispos de México comunicaron su solidaridad y elevaron sus oraciones, unidos «como un solo cuerpo», pues recordaron que la Iglesia es una comunidad «de fe, amor y apoyo mutuo».

Llamaron a la Iglesia en México a ofrecer las intenciones en las Misas y elevar una plegaria de oración por las víctimas y sus familias. De manera particular, invitaron al rezo de un Padrenuestro y un Avemaría.

Otras muestras de solidaridad

La Confraternidad Evangélica de México circuló un comunicado en donde muestran su solidaridad ante la tragedia e incluyen a los fallecidos, lesionados y familias de los afectados en sus oraciones.

El comunicado cita el salmo 46:

«Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia»

Tags:
mexico
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.