Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 22 mayo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

(VIDEO) Iniciamos octubre, mes de las misiones

KENIA

misionerosdeguadalupe.org

Redacción de Aleteia - publicado el 02/10/23

Octubre comienza con la festividad de Santa Teresa de Lisieux, amada religiosa patrona de las misiones, en el que todos los cristianos tenemos que participar

Comenzamos octubre, mes en el que -desde el siglo pasado- se dio mayor importancia a las misiones, donde los cristianos tenemos un papel importante que desempeñar debido al mandato de nuestro Señor Jesucristo: «Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación» (Mc 16,15).

Además, comienza con la fiesta de Santa Teresa de Lisieux o Santa Teresa de Jesús y de la Santa Faz, mejor conocida como Santa Teresita del Niño Jesús, quien, sin haber salido nunca del convento, ofreció su padecimientos y su vida entera por las misiones y los misioneros, por lo que fue proclamada como patrona de las misiones y doctora de la Iglesia.

A continuación, Aleteia ofrece un video recordando este gran acontecimiento.

Tags:
misionoraciónTeresa de Lisieux
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.