Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Colocó mil intenciones de oración a los pies de la familia Ulma

Ks. Michael Niemczak

Fr. Michael Niemczak | Facebook

Aleteia Team - publicado el 25/09/23

El padre Michael Niemczak viajó desde Estados Unidos para asistir a la beatificación de la familia Ulma en Polonia, el 10 de septiembre de 2023. Llevó consigo más de mil intenciones de oración

Un solo peregrino para mil 137 intenciones de oración. Este es el hermoso viaje que el padre Michael Niemczak, un joven sacerdote estadounidense de origen polaco, realizó a principios de septiembre. Sacerdote de la arquidiócesis de Santa Fe (Nuevo México), el padre Michael estaba decidido a viajar a Markowa (Polonia) para asistir a la beatificación de la familia Ulma. En 1944, Józéf y Victoria Ulma y sus 7 hijos fueron asesinados por los nazis por esconder a 8 judíos, que también fueron masacrados.

Familiar de la familia Ulma

Es la primera vez en la historia de la Iglesia que se beatifica a toda una familia. Un acontecimiento que el padre Michael no quiso perderse, ya que él mismo es pariente lejano de la familia Ulma: su bisabuelo era primo de Victoria, la madre de la familia. Aunque partió solo hacia Polonia, el joven sacerdote decidió hacer del viaje una experiencia de comunión en la oración.

Antes de su partida, se comprometió a poner a los pies de la familia Ulma todas las intenciones de oración que los internautas le habían confiado en un formulario de Google creado especialmente para la ocasión. Así, a principios de septiembre, el padre Miguel voló a Polonia con mil 137 intenciones de fieles de todo el mundo en sus maletas.

Una oración para cada intención

Al llegar a Markowa, el pueblo de la familia Ulma donde se celebró la ceremonia de beatificación, el padre Michael se encontró ante un dilema. Le gustaría rezar por cada una de las intenciones encomendadas a la familia. Pero eso le llevaría varias horas y tenía muy poco tiempo para hacerlo. Pero no importaba. Decidió viajar en autobús hasta el lugar de la ceremonia, mucho antes del amanecer, para entregar cada intención de oración. En una entrevista con CNA, el padre Michael señaló que muchas de las intenciones dirigidas a la familia Ulma se referían a fieles que pedían que sus seres queridos redescubrieran la fe.

Al pasar por Cracovia de camino a Markowa, el joven sacerdote observó el gran entusiasmo que reinaba en todo el país en vísperas del acontecimiento. «Parecía que todo el país estaba de fiesta», dijo. Y todo porque una familia decidió vivir la vida cristiana de una manera que, estoy seguro, les pareció ordinaria». Este joven sacerdote también pudo dar testimonio de la influencia que el ejemplo de sus allegados tuvo en su vida de fe y en su vocación al sacerdocio, que quiere vivir «de forma heroica».

«Un gran testimonio de la unidad de una familia»

«Es fácil leer estas historias y pensar que los personajes que aparecen en ellas están muy alejados en el tiempo y en el espacio», dijo. «Pensar que debían de ser sobrehumanos y que yo no habría hecho lo que ellos hicieron. Pero cuando oyes que son miembros de tu familia, hay algo impactante».

A partir de ahora, la Iglesia celebrará a la familia mártir el 7 de julio, aniversario de boda de Józef y Victoria. Para el padre Michael, muy conmovido por la elección de esta fecha, la beatificación de los Ulma es ante todo «un gran testimonio de la unidad de una familia… de que una familia es más grande que la suma de sus partes».

La familia Ulma: sus fotografías

Tags:
familia
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.