Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 12 abril |
Aleteia logo
Estilo de vida
separateurCreated with Sketch.

Regalos que les puedes obsequiar a tus abuelos

shutterstock_1191413644.jpg

UfaBizPhoto/Shutterstock

Mia Schroeder - publicado el 23/08/23

En México estamos por celebrar el día de los abuelos, por ello, estas son algunas ideas de regalos para nuestros abuelos; algunas de ellas, incluso puedes hacerlas tú mismo

Los abuelos tienen un lugar muy especial en nuestras vidas. Cumplen un papel muy valioso, pues cuentan con la gran sabiduría de los años de vida y las lecciones aprendidas de sus propias experiencias como padres.

Los abuelos no son cuidadores ni niñeros… ¡son abuelos! Y no solo en las fechas importantes hay que darles algún obsequio, sino que hay que reconocerles toda la labor que han hecho a lo largo de su vida.

Regala algo con el corazón

Sin embargo, es verdad que a veces, por su edad y padecimientos, resulta complicado elegir un regalo que les transmita todo el amor que sentimos por ellos.

Recordemos que los adultos mayores, se vuelven a hacer como niños y recuperan la capacidad de asombro que tenían cuando eran pequeños; así que se les puede sorprender con un buen detalle material, que incluso este hecho por nuestras propias manos.

Hoy en Aleteia te damos algunas sugerencias de regalos que puedes hacer con tus propias manos.

1La receta del abuelo

¿Cuál es la receta del abuelo que más le gusta a los niños? Podemos prepararla en casa y sorprender a los abuelos cuando vengan a comer; incluso podemos invitar a nuestros abuelos a pasar un rato de convivencia y cocinar juntos.

2Una salida en familia

¿Qué les suele gustar hacer? ¿Ir al teatro, quizás? ¿Al cine, tal vez? ¿Les gusta ir a cenar a un restaurante? ¡Pues ya tienes su regalo para esa ocasión especial!

3 Un portafolio muy especial

Tomamos un álbum grande que tengamos en casa y metemos unas cuantas fotos de la familia, otros tantos dibujos de los nietos y unas frases de cariño y agradecimiento. Esto lo dejamos sobre la mesita de los abuelos para que lo vean de sorpresa.

Los detalles que se hacen a mano, y que salen del corazón, son los que más valor tienen.

4Manualidades para los abuelos

Las manualidades que hacemos en casa con los niños también son un excelente obsequio para los abuelitos. Desde un marco de fotos a una taza que hace las veces de portalápices, pasando por los adornos de fieltro para poner en la sala. ¡Deja volar tu imaginación!

5Poesías y dedicatorias

Elige una bonita poesía para recitar en voz alta, escribe una frase de amor en el dibujo que le han hecho los niños o selecciona un cuento que trate sobre la familia para que los abuelos se lo lean a los nietos. Muchas veces los detalles así dicen más de nosotros que cualquier otra cosa.

Toma en cuenta que…

Lo que más importa es pasar tiempo de calidad con ellos y brindarles nuestra atención, nuestro cariño y compartir esas pláticas en donde ellos nos pueden contar sus historias. De esas conversaciones podamos aprender grandes cosas para nuestra vida.

Tags:
abuelosfamiliaregalos
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.