Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Drama en el Mediterráneo: el Papa pide no permanecer indiferentes

migrantes en Pozzallo, provincia de Ragusa, Italia, migración

Alessio Tricani | Shutterstock

I.Media - publicado el 10/08/23

Previo a su viaje a Marsella, motivado por estas tragedias, el Papa Francisco lanzó un llamado a no permanecer indiferentes e invitó a rezar por las víctimas y sus familias

«Me ha entristecido la noticia de otro naufragio de migrantes en el Mediterráneo», dijo el Papa Francisco en la red social X (Twitter) hoy, 10 de agosto de 2023. Unas 41 personas están desaparecidas tras un naufragio la semana pasada.

Cuatro supervivientes fueron rescatados el 9 de agosto frente a la pequeña isla italiana de Lampedusa, no lejos de Túnez. Ellos son los testigos de la tragedia.

«No permanezcamos indiferentes ante estas tragedias. Recemos por las víctimas y sus familias», dijo el Papa en su cuenta X.

Al menos 2.000 personas han muerto desde principios de año intentando cruzar el Mediterráneo, según la Organización Internacional para las Migraciones. Desde 2014, ha registrado 27.364 muertos y desaparecidos en el mar.

El Papa Francisco ha hecho de los migrantes una de las principales causas de su pontificado. En su primer viaje como Papa, en julio de 2013, acudió a la isla de Lampedusa para lanzar una corona de flores al mar y rezar por los desaparecidos.

El domingo pasado, de regreso de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, volvió a expresar su dolor por las tragedias de los migrantes en el Mediterráneo y el norte de África. Volvió a condenar la explotación «criminal» de los migrantes en algunos campos.

Su viaje a Marsella los días 22 y 23 de septiembre está motivado por estas tragedias, declaró a los periodistas en el avión. En Marsella se reunirá con obispos de toda la cuenca mediterránea. «Ellos se reunirán, junto con algunos políticos, para reflexionar seriamente sobre la tragedia de los migrantes», explicó.

Tags:
inmigrantespapa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.