Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

El Papa: «La JMJ mostró a todos que otro mundo es posible»

Pilgrims pray during the World Youth Days vigil with young people in Tejo Park, Lisbon

© João Lopes Cardoso | JMJ Lisboa 2023

I.Media - publicado el 09/08/23

En su primera audiencia general desde junio, el Papa habló extensamente de los cinco días que pasó en la capital portuguesa, del 2 al 6 de agosto, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud

«Mientras en Ucrania y en otras partes del mundo hay combates, y en algunas habitaciones escondidas se planea la guerra, la JMJ ha mostrado a todos que otro mundo es posible», dijo el Papa Francisco durante la audiencia general del 9 de agosto de 2023. El Pontífice alabó el mensaje enviado por las «banderas de todos los pueblos» que ondearon en las calles de Lisboa «juntos, codo con codo, sin odio, sin miedo, sin cerrazones, sin armas». 

En su primera audiencia general desde junio, el Papa habló extensamente de los cinco días que pasó en la capital portuguesa, del 2 al 6 de agosto, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. En particular, habló de su visita a Fátima, durante la cual explicó que había consagrado a los jóvenes, a Europa y al mundo «al Corazón Inmaculado de María», y rezado a la Virgen María para que «cure al mundo de las enfermedades del alma». 

La JMJ, explicó el Pontífice, es una oportunidad para que los jóvenes de todo el mundo «descubran que están llamados por la gracia a formar parte del pueblo de Dios, un pueblo diferente, sin territorio, lengua o nacionalidad». El Papa alabó el «ambiente festivo» propiciado por la «oleada de jóvenes» que le dieron la bienvenida, invadiendo «pacíficamente» Lisboa. 

El Papa Francisco también destacó la presencia de grupos de jóvenes ucranianos que portaban sus «dolorosas historias», y recordó el impacto tan negativo que la pandemia ha tenido en los jóvenes en los últimos años. Frente a este gran sufrimiento, «Dios ha echado una mano en sentido contrario» con la JMJ, dijo, lanzando un «nuevo comienzo para la gran peregrinación de los jóvenes a través de los continentes».

Por último, el Pontífice agradeció calurosamente a los 25.000 voluntarios, a los organizadores, al Patriarcado de Lisboa, a todos los obispos portugueses y al Presidente de Portugal. Invitó a todos los peregrinos y visitantes que habían acudido al Aula Pablo VI a unirse a él en la oración a la Santísima Virgen por Portugal.

El Papa Francisco en la JMJ:

NAWRÓCENIE
Te puede interesar:Oración por los jóvenes

Tags:
jornada mundial de la juventudpapa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.