Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 15 junio |
Aleteia logo
Estilo de vida
separateurCreated with Sketch.

10 ideas para un libro de firmas para tu boda

shutterstock_1347035168.jpg

Shutterstock/ Mila Drumeva

Libro de invitados a una boda.

Mathilde Dugueyt - publicado el 29/07/23 - actualizado el 29/07/23

El libro de firmas es una forma de guardar un bonito recuerdo de nuestra boda. Con un poco de imaginación, también se vuelve creativo y personal.

El libro de visitas (o libro de firmas) puede ser un poco retro, natural o extravagante y siempre en sintonía con los tiempos. 

En una boda, es una oportunidad para que todos los invitados dejen una nota para los recién casados ​​y les demuestren todo su amor. 

A menudo, faltos de inspiración o con la cabeza un poco en otra parte, no es fácil para los invitados encontrar las palabras adecuadas. Pero con un poco de imaginación, los novios pueden preparar un original libro de firmas para guardar retazos de ese día tan especial. 

Puede ser de estilo postal para enviar, vintage con Polaroids o muy auténtico sobre madera; inspírate en nuestros favoritos para un libro de visitas tan inolvidable como tu boda.

1POSTALES PARA RECIBIR DURANTE TODO EL AÑO

Con el placer de recibir postales durante todo el año, ofrece a tus invitados una caja retro o tarjetero con tarjetas geniales preselladas y tu dirección escrita. De esta forma, cada uno escribe una nota a los novios y la dirige a la hora deseada o según un horario establecido para los más organizados. Una alternativa al tradicional libro de firmas y una buena manera de prolongar las fiestas.

2un tablón DE MADERA PARA UN AUTÉNTICO LIBRO DE VISITAS

Como parte de un matrimonio natural, ponemos el foco en la madera para un libro de visitas inolvidable. 

Opta por una tabla bastante grande, en la que puedas grabar vuestros nombres y la fecha de la boda. Los invitados solo tienen que escribir en él con un bolígrafo utilizando la tinta adecuada según el color de la madera. Después de la boda, esta pieza de madera de gran valor sentimental se guarda cuidadosamente en casa.

3UN LIBRO DE VISITAS CON LAS HUELLAS DACTILARES DE TODOS

Muy de moda, el libro de visitas al estilo de un árbol con las huellas de cada invitado es sobre todo simbólico. Como un buen guiño a los árboles genealógicos y la familia. 

En una hoja grande o un lienzo blanco, dibuja un tronco y las ramas de un árbol, luego escribe vuestros nombres y la fecha de la boda a continuación. El día de la boda deja disponible tinta o pintura de diferentes colores, un paño pequeño y agua para limpiarse los dedos y un bolígrafo para escribir el nombre correspondiente a cada huella.

4POLAROIDS PARA UN LIBRO DE VISITAS VINTAGE

Más allá de unas pocas palabras, invita a los invitados a tomarse una foto con una cámara Polaroid. La fotografía sale al instante para acompañar al texto. ¡Y rápidamente nos metemos en el juego! Una alternativa divertida para todos. 

Recuerda tener instantáneas de repuesto, cinta adhesiva para pegar las fotos y uno o dos bolígrafos al lado del libro de visitas.

5UN POCO DE IMAGINACIÓN Y UN LIBRO DE VISITAS PARA GUARDAR DURANTE MUCHO TIEMPO

En lugar del clásico libro de visitas, una libreta con la inscripción «¿Dónde nos ves dentro de 25 años?» alienta a los invitados a adelantarse en el tiempo y compartir su visión de la pareja de recién casados. ¡Para conservar a lo largo de los años y releer de vez en cuando!

6UN LIBRO DE INVITADOS DE BODA COMO UN TESORO

Estilo pergamino, las pequeñas notas están dirigidas a los amantes en su primer aniversario de bodas y se colocan en una botella o caja de cristal. Proporciona tarjetas rectangulares con una cinta o cuerda al final para enrollarlas y atarlas fácilmente.

7DULCES PALABRAS PARA UN HERMOSO LIBRO DE VISITAS

Para una boda romántica, considera un libro de invitados con pequeños sobres pegados en el interior de diferentes patrones y colores. Los invitados solo tienen que tomar una tarjeta y escribir sus deseos a los recién casados. Así que los novios serán los únicos que leerán los textos de los invitados…

8UN LIBRO DE VISITAS CON FOTOS

Si tuvieron la suerte de tener una sesión de fotos durante su compromiso, imprime esas fotos y cuélgalas en un marco de madera con pequeños clips. Los invitados solo tienen que elegir su foto favorita y escribir una nota a continuación.

9PEQUEÑOS CORAZONES PARA DEMOSTRAR SU AMOR

Como una pintura, los pequeños corazones de madera de cada uno se colocan en un marco. Coloca corazones de madera (comprados en una tienda de manualidades o personalizados), uno o dos bolígrafos y un marco adecuado con un poco de profundidad y una ranura para insertar los corazones. En internet puedes encontrar muchos tutoriales.

10UN LIBRO DE VISITAS RETRO A Vuestro gusto.

Para los más románticos, opta por una máquina de escribir para un libro de visitas retro. Sobre una mesa, los invitados se divierten escribiendo sus palabras como antaño. Proporciona cinta o encaje para atar las hojas y mantener un poco de discreción.

Tags:
bodadetalleslibrorecuerdos
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.