Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

Tesoros de Portugal: ¿Qué conocer en esta JMJ?

jeronimos-1.jpeg

Shutterstock

Majo Frias - publicado el 10/07/23

Portugal es un país con una riqueza natural, cultural e histórica inmensa. A solo unos días del inicio de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, Portugal, Aleteia recopiló algunos de los grandes tesoros del país para los jóvenes peregrinos que lo visitarán.

En Portugal hay 17 bienes que son considerados patrimonio mundial por la UNESCO y existe también un recuento de las siete maravillas de Portugal, creado por el Ministerio de Cultura del país. Estos son los lugares imprescindibles que cualquier viajero debería de conocer en su visita a Portugal.

Monasterio de los Jerónimos de Belém, Lisboa

jeronimos-1.jpeg
Monasterio de los Jerónimos de Belém

Ubicado en el barrio de Belém, está considerado la cumbre del «gótico tardío» portugués y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. Este monasterio cuenta con una impresionante iglesia, el claustro y el museo nacional de arqueología.

Palacio da Pena, Sintra

Palacio da pena, Sintra, Portugal
Palacio da pena

Un castillo terminado en 1854 que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995 y que es considerado una de las siete maravillas de Portugal. En sus inicios fue una capilla medieval, dedicada a Nuestra Señora de la Pena, hasta volverse un monasterio donado a la Orden de San Jerónimo por el rey Manuel I.

Torre de Belém, Lisboa

Torre de Belem, Lisboa
Torre de Belem

El edificio más característico de Lisboa, construido entre 1515 y 1519 por Francisco de Arruda. En 1983 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. En sus inicios sirvió para la defensa de la ciudad y posteriormente se convirtió en centro aduanero y faro.

Óbidos

Óbidos villa en Portugal
Óbidos

Esta villa fortificada de estilo medieval se encuentra a aproximadamente 70 km de Lisboa. Su castillo, construido sobre la colina, es una de las joyas arquitectónicas del país. La construcción del castillo data del siglo XII y actualmente está convertido en una lujosa posada.

Monasterio de Batalha, Batalha

Cercas en el Monasterio de Batalha
Cercas en el Monasterio de Batalha

Un monasterio que en su origen se dedicó a la Virgen María y que fue donado a la Orden Dominicana. Esta construcción que abarcó siete reinados (1385-1580) cuenta con el núcleo más importante de vidrieras medievales portuguesas y dio nacimiento al estilo gótico nacional. Desde 1983 es reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Boca del infierno, Cascais

Vista panorámica del Océano Atlántico y Boca Do Inferno, Cascais.
Vista panorámica del Océano Atlántico y Boca Do Inferno, Cascais.

Una formación de acantilados ubicada en la costa de Cascais, a 30 kilómetros de Lisboa. En este acantilado se encuentra una cueva, formada por la erosión del mar, por la que el agua se cuela al subir la marea y produce un sonido que le da el nombre de boca del infierno. Desde el mirador se puede apreciar el acantilado, la fuerza de la marea y las puestas de sol.

Oporto

Vista panorámica de Oporto Portugal
Oporto, Portugal

Esta ciudad está ubicada al norte de Portugal. La Ribeira es su barrio más turístico, ubicado a las orillas del río Duero. Por su parte, la catedral, del siglo XII, se encuentra sobre una colina, por lo que desde su plaza se pueden apreciar las vistas de la ciudad y el río.

Aveiro

Aveiro. Shutterstock
Aveiro

Aveiro es una ciudad de la costa oeste apodada la Venecia de Portugal por sus canales y barcos coloridos llamados «moliceiros» que antiguamente sirvieron para recoger algas marinas y que en la actualidad se utilizan para el turismo. Esta ciudad está considerada un museo del modernismo de Portugal. 

Guimarães

Castillo de Guimarães Portugal
Castillo de Guimarães, Portugal

Considerada la cuna de Portugal, esta ciudad es rica en historia medieval. La UNESCO reconoce su centro histórico como Patrimonio Mundial por ser «un ejemplo excepcional de transformación de una población medieval en ciudad moderna». Además del centro se puede visitar su castillo y el palacio de los duques de Braganza.

Santuario de Fátima

Santuário de Fátima
Santuario de Fátima

Edificado para dar respuesta a la petición de Nuestra Señora del Rosario en la aparición del 13 de octubre de 1917 a los niños Lucía, Francisco y Jacinta: «Quiero decirte que hagan aquí una capilla en mi honor, que soy la Señora del Rosario» (Primera Memoria de la Hermana Lucía).

El Santuario de Fátima abre sus puertas a los jóvenes

En el marco de la JMJ el santuario de Fátima preparó un conjunto de propuestas pastorales y condiciones de acogida para los jóvenes que deseen peregrinar a Fátima como parte de su visita a Portugal. El programa puede consultarse aquí

Tags:
fatimajornada mundial de la juventudPortugalviajes
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.