Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 22 mayo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Lucía, la vidente de Fátima, declarada Venerable

Papież Jan Paweł II z siostrą Łucją w Fatimie (13 maja 1991)

JOAO PAULO TRINDADE / LUSA / Lusa via AFP

Juan Pablo II y Sor Lucía

Alvaro Real - publicado el 22/06/23

También Mary Lange que fundó la primera orden religiosa de mujeres negras en los Estados Unidos.

Sor Lucía dos Santos, una de las tres pastorcitas de Fátima, es Venerable. Papa Francisco autorizó esta mañana la promulgación del Decreto que reconoce las virtudes heroicas de la religiosa. Junto con ella, otras cuatro Siervas de Dios se convirtieron en Venerables. Entre ellas la Madre María Lange.

También se reconoció el martirio de diez sacerdotes y diez laicos de la Archidiócesis de Sevilla, asesinados por odio a la fe durante la guerra civil española en 1936, y serán proclamados Beatos.

Sor Lucía

Papa Francisco ya canonizó en 2017 a los otros dos videntes de Fátima, los hermanos Francisco y Jacinta, primos de Sor Lucía, que murieron siendo niños a los 11 y 10 años respectivamente.

fotos-rara-vez-vistas-de-los-videntes-de-fatima-lucia-jacinta-y-francisco-6316
Galería fotográfica 

Lucía, en cambio, murió a los 97 años de edad el 13 de febrero de 2005, sobreviviendo en décadas a sus primos. Tres años después se iniciaba su proceso de beatificación. 

El Vaticano estipula que deben pasar por lo menos cinco años desde el fallecimiento de una persona antes de iniciar la fase diocesana del proceso. Sin embargo, por medio de una solicitud de Monseñor Albino de Coimbra (Portugal) compartida por un gran número de obispos y fieles en todo el mundo, se acortó la espera, gracias a una dispensa de Benedicto XVI, Papa por aquel entonces.

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.