Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 22 mayo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Paraguay apuesta a agencia del Vaticano para promover el turismo religioso

PARAGUAY

SENATUR

Rodrigo Houdin - Aleteia Paraguay - publicado el 30/06/23

Paraguay, uno de los países sudamericanos con mayor potencial para el turismo religioso, trabajará con la agencia del Vaticano Opera Romana Pellegrinaggi (ORP) para la promoción de sus itinerarios religiosos.

Durante las últimas semanas se concretó un acuerdo de colaboración entre representantes del turismo de este país, con la finalidad de promover una oferta que combine la historia, la religión, el territorio y las tradiciones del Paraguay. Se plantea ofrecer una visión del país, a través de una serie de propuestas de viajes.

Pata la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (Senatur), Sofía Montiel, la alianza con la agencia del Vaticano Opera Romana Pellegrinaggi (ORP) podría representar «la inserción de Paraguay en el mundo, a través del turismo religioso», según dijo durante el lanzamiento.  

A este acuerdo de cooperación se sumaron la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede, la aerolínea Air Europa y una agencia paraguaya DTP Tour, que se encargará de la venta de los paquetes.

Una vez que se establezcan los contactos estratégicos en el sector de turismo en Paraguay, se prevé la visita de los primeros turistas en el mes de febrero 2024, según lo anunciado por la Agencia del vaticano.

PARAGUAY
Lanzamiento de promoción turística

¿Qué incluye?

La ruta establecida por los organizadores incluye atractivos de la capital paraguaya, Asunción, así como la ruta jesuítica que incluye a San Ignacio Misiones, en Itapúa, el centro Astronómico y la Misión Jesuítica de San Cosme y San Damián.

Asimismo se prevé realizar recorridos por Encarnación, los Patrimonios de la Humanidad, Misión Jesuítica de la Santísima Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarengüé. Por otro lado, el departamento de Alto Paraná (Triple frontera) el circuito incluye los Saltos del Monday y la Represa Hidroeléctrica de la Itaipú Binacional.

El paquete preparado, culmina con unos días de aventura, safari fotográfico, experiencia con comunidades originarias y gastronomía en el Chaco Paraguayo.

La Agencia Opera Romana Pellegrinaggi es considerada una de las más importantes del turismo mundial y número uno en turismo religioso.

PARAGUAY
Misiones jesuíticas en Paraguay, uno de los grandes atractivos

Turismo religioso en Paraguay

La riqueza cultural que han dejado al Paraguay los talleres franciscanos y jesuitas, desde inicios del siglo XVII, se pueden apreciar en varios elementos que caracterizan al país, como lo son la protección y divulgación de la lengua guaraní, los saberes medicinales y culinarios de los productos de la tierra.

PARAGUAY
Turismo religioso en Paraguay

La música, las oraciones, la piedad popular y muchas otras cosas que en el Paraguay aún lo vivimos gracias al legado de los misioneros tanto franciscanos y jesuitas, son otros legados.

El país sudamericano cuenta con sitios que recopilan vestigios y elementos importantes dejados tanto por las jesuítas como los franciscanos, los que constituyen un atractivo para la creciente demanda del turismo religioso.

Datos del Observatorio Nacional de Turismo (Observatur), de la Secretaría Nacional de Turismo, indican que antes de la pandemia de Covid-19, en promedio anual, unos 500.000 turistas llegaron hasta las Misiones Jesuíticas Guaraní, de San Cosme y Damián, Santísima Trinidad y Jesús Tavarangue; en su mayoría, provenientes de Brasil y Argentina.

Con esta apuesta, el Paraguay pretende convertirse en un atractivo para quienes hacen turismo religioso desde Europa y otros continentes.

Tags:
america latinaiglesiaturismo religioso
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.