Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 22 junio |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Una vez estuvieron comprometidos, pero Dios tenía otros planes…

Angelo Ragosta i Maria Giuseppina

Angelo Ragosta (@angelo.ragosta.77) | Facebook

Angelo y Maria Giuseppina

Redacción de Aleteia - publicado el 05/06/23

Angelo Ragosta y Maria Giuseppina se conocieron cuando eran adolescentes. Durante 9 años estuvieron en una relación feliz y planearon una vida juntos. Entonces sus planes cambiaron radicalmente

Estábamos planeando casarnos, pero Dios iba a cambiar un poco las cartas, solo un poco”, dice Angelo Ragosta, quien ahora es sacerdote desde hace 10 años, en una publicación de Facebook. Recuerda que su prometida tomó la decisión de dejarlo.

Angelo escribe: «Dios le hizo entender que la quería para él». La joven ingresó en una orden de clausura y tomó el nombre de María Giuseppina del Amor Encarnado.

Padre Angelo recuerda que en ese momento su decisión fue muy difícil para él y durante mucho tiempo no pudo entender.

«¿Qué quieres de mí?»

«Seguí mi vida trabajando como electricista industrial, pero en mi corazón cada vez estaba más inquieto. Estaba cobrando un salario, salía con amigos, pero todo era desagradable. Nada era suficiente para mí, lo tenía todo y, sin embargo, no era feliz”, dijo a Avvenire.

El punto de inflexión en su vida llegó cuando oró y le preguntó a Dios: «¿Por qué estoy en la Tierra? ¿Qué quieres de mí?»

Abrió la Biblia que su padrino de confirmación le había dado y leyó Jeremías 1, 4-5:

La palabra del Señor llegó a mí en estos términos:
«Antes de formarte en el vientre materno, yo te conocía;
antes de que salieras del seno, yo te había consagrado,
te había constituido profeta para las naciones».

Fue entonces cuando empezó a discernir que su vocación era el sacerdocio. Angelo ingresó al seminario y después de siete años recibió el sacramento del Orden. Ya han pasado 10 años desde su ordenación.

La relación sobrevivió

A pesar de la separación y la elección de un camino diferente en la vida, Angelo y Maria aún se mantienen en contacto. Siempre que está en Nápoles, el p. Angelo visita a la monja en su convento de clausura.

«Hoy, cada vez que estoy de vuelta en Nápoles, porque estoy en el extranjero como pastor de las comunidades italianas, voy a su convento y nos encontramos», dijo el p. añadió Ragosta.

Tags:
italiasacerdotevocacion
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.