Si alguna vez has visto una ceremonia de premiación deportiva, habrás notado la respuesta emocional de aquellos que reciben sus medallas ganadas con tanto esfuerzo. Entonces, cuando un atleta decide donar su medalla por una buena causa, no solo es inspirador, sino que también arroja luz sobre la causa que el campeón está defendiendo.
Este fue el caso recientemente del campeón mundial de natación rumano, David Popovici. El joven de 18 años, que se especializa en estilo libre, actualmente tiene el récord mundial de esta disciplina de 100 metros. En 2022, ganó dos medallas de oro en el evento de estilo libre masculino de 100 y 200 metros.
Pero el nadador decidió este añofundir una de sus preciadas medallas para ayudar a los niños que han estado luchando contra el cáncer.
En un video de la empresa rumana de laboratorios médicos MedLife, se puede ver el emocionante momento en que corta la cinta de la medalla y se coloca en un crisol.
El oro de esa medalla se usó para hacer 100 pequeñas cintas de oro, el símbolo que representa la batalla contra el cáncer infantil, y luego se entregaron a los niños que superaron su batalla contra el cáncer. (Aunque el video está en el rumano nativo de Popovici, es fácil ver el deleite en los rostros de los jóvenes después de recibir su cinta dorada).
Como compartió Popovici en una publicación en Instagram : “La esperanza es inmune al cáncer “. Y cuando esa esperanza es compartida por un campeón mundial, parece aún más poderosa.
A una edad tan joven, Popovici ya ha logrado una impresionante cantidad de récords en los campeonatos mundiales de natación. El año pasado rompió el récord mundial de 100 metros libres por primera vez en 13 años, lo que lo convirtió en el nadador masculino más joven en batir un récord mundial individual desde el conocido campeón Michael Phelps, según NBC Sports .
Con suerte, Popovici, quien es el hombre más joven de su país en ganar un título mundial, continuará batiendo récords mientras brinda el apoyo que tanto necesitan causas valiosas.