Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 27 febrero |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Amor que sana: conoce el nuevo proyecto de evangelización de las Siervas de María

siervas-de-maria.jpg

Instagram Amor que Sana.

La hermana explicó cómo descubrió su vocación en las redes.

Merche Crespo - publicado el 22/05/23

Sor Ingrid, una joven religiosa puertorriqueña, ha iniciado este proyecto digital con el fin de evangelizar a través de las redes y mostrar el carisma propio de su familia religiosa: la dedicación a los pobres y enfermos.

Desde su fundación, en el barrio madrileño de Chamberí en 1851, la espiritualidad y la misión de las Siervas de María Ministras de los Enfermos ha sido ofrecer acompañamiento y orientación a los profesionales de la salud, a los enfermos y a sus familias.

Durante estos años las religiosas han continuado con el legado de su fundadora, Santa María Soledad Torres Acosta dando vida a sus palabras:

«Los enfermos son imágenes vivas del Señor, sírvanles como al mismo Señor».

Nueva evangelización

Hace aproximadamente un año, Sor Ingrid Marie Alicea, una joven religiosa puertorriqueña, movida por la necesidad de una nueva evangelización inició el proyecto digital al que ha bautizado como «Amor que Sana».

Las Siervas de María son conscientes de que la Iglesia necesita una nueva evangelización, «nueva en sus métodos, en su ardor y en su expresión», como dice la Madre Soledad Francisco, perteneciente a la Curia General como coordinadora de formación.

Comunidad digital

Por esta razón un grupo de religiosas y de laicos han emprendido este proyecto, liderados por Sor Ingrid y teniendo como base y fundamento el carisma y espiritualidad de las Siervas de María.

De esta manera quieren contribuir en la nueva evangelización, creando una comunidad digital dedicada a brindar acompañamiento espiritual y orientación profesional al personal de salud, a la familia de los enfermos y al mismo enfermo. 

Sor Ingrid y varios colaboradores grabaron un vídeo explicativo con la misión, visión y valores del proyecto que cubre todos los aspectos que tengan que ver con el cuidado de los enfermos.

Uso de las redes

«Amor que Sana» quiere evangelizar a través de las redes, llegar a muchos corazones y formar una comunidad digital lo más amplia posible.

Por esta razón cuentan con una página web y de varios canales en redes sociales como Facebook, Instagram, un canal de Youtube o incluso en TikTok.

Consejos para sanitarios y familiares

En estos canales publican y acercan la educación teórica y práctica sobre el cuidado del enfermo. En ocasiones ofrecen consejos al personal sanitario -médicos y enfermeras- o a los familiares encargados de su cuidado como, por ejemplo: «Frases que nunca debemos decir al visitar a un enfermo» o «7 pasos a seguir para realizar esta visita».

También se dirigen a los enfermos y a sus familias, con el fin de brindarles acompañamiento espiritual.

Cuerpo y espíritu

Sor Ingrid y otras religiosas ofrecen además reflexiones sobre la evidente conexión entre espiritualidad, fe y salud integral.

El Papa Francisco recordó a los profesionales de la salud en mayo de 2019 que: «La curación, pasa no sólo por el cuerpo sino también por el espíritu, por la capacidad de recuperar la confianza y reaccionar, de modo que el paciente no puede ser tratado como una máquina, ni el sistema sanitario, público o privado, puede ser concebido como una línea de montaje».

Seguir con la misión

En definitiva, el nuevo proyecto digital evangelizador «Amor que sana» quiere continuar con la misión con la que nacieron las Siervas de María, Ministras de los enfermos:  atender de manera gratuita y esmerada a todos los enfermos, viendo en ellos a Cristo.

Realizando la labor con humilde sencillez y espíritu de servicio e irradiando su apostolado hacia los miembros del hogar del enfermo y hacia los profesionales de la salud.

De esta forma cumplen su doble vocación al amor: religiosa y enfermera.

Tags:
jovenesredes socialesvocacion
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.