Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 12 abril |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Un niño emociona al jurado de Got Talent cantando la oración «Pie Iesu»

malakai.jpg

Got Talent Global

Malakai tras activarse el botón dorado en el programa Got Talent del Reino Unido.

Merche Crespo - publicado el 05/05/23

El pequeño Malakai Bayoh, con solo 13 años, cantó la pieza religiosa "Pie Iesu" durante su participación en el concurso británico de Got Talent y fue ovacionado por el jurado y por el público asistente, que se puso en pie

Durante las audiciones llevadas a cabo en el programa Britain’s Got Talent del pasado 16 de abril, apareció en el escenario un chaval sencillo, sin más ornamentos que su prodigiosa voz.

Se presentó como todos los concursantes: nombre, edad, procedencia y por qué razón hace lo que hace. En su caso, dijo «Hola, soy Malakai, tengo 13 años y soy un cantante de Londres». El portavoz del jurado, Simon Cowell, le hizo un par de preguntas más, le desearon buena suerte y Malakai comenzó a cantar.

Voz prodigiosa

Fue entonces cuando se produjo la magia. El pequeño, de ascendencia de Sierra Leona, se situó frente al micrófono, escuchó los primeros compases de órgano de su pieza musical y comenzó a cantar: Pie Iesu (piadoso Jesús), una pieza del compositor Andrew Lloyd Webber.

Con sólo estas dos palabras provocó la cara de asombro entre los miembros del jurado y silencio entre el público, que enseguida le animó con un caluroso aplauso.

Malakai continuó con su emotiva interpretación y las cámaras del programa iban enfocando las reacciones del jurado, del público y de su madre y hermana, que también asistían a la audición.

Jurado emocionado

Al acabar, todo el público se puso en pie de forma espontánea y aplaudían efusivamente. Mientras, muchos lloraban de pura emoción.

El jurado no fue menos, y su canción provocó también el llanto de Bruno Tonioli, quien dijo de Malakai que cantaba como un ángel y reconocía que estaba bañado en lágrimas. Otra juez, aseguró que había entrado en una especie de trance y que escucharle era como estar en el Cielo.

Gracias por participar

Simon Cowell, que es directivo británico de Sony, le guiño el ojo y aseguró que solo había una palabra para describir lo que había hecho, y pulsando sobre un botón dorado, que otorga el pase a la siguiente fase del concurso directamente, dijo «GOLDEN».

Mientras caían papelitos dorados del techo del plató, se acercó al niño para abrazarle cariñosamente, y le reconoció que el espectáculo había sido fantástico y que nunca habían escuchado una voz como la suya. Le agradeció su presencia en el programa con un triple «Gracias, gracias, gracias».

Composición de Pie Iesu

La pieza escogida por Malakai es un arreglo de Pie Iesu, fragmento perteneciente al Requiem del compositor británico Andrew Lloyd-Webber en el que combina el segmento de Pie Iesu con la oración Agnus Dei.

Precisamente, gracias a este Requiem ganó un Grammy en 1986 a la mejor composición clásica contemporánea que fue compuesta en recuerdo de su padre, fallecido unos años antes.

Compositor de musicales y en la coronación de Carlos III

Para este compositor, fue una aventura crear esta pieza de música clásica tradicional, por que estaba acostumbrado a escribir musicales. A él le debemos la creación de la ópera rock Jesucristo Super Star o Evita.

Se da la circunstancia de que Lloyd-Webber ha sido el encargado de componer el Himno de la Coronación del rey británico Carlos III, que tendrá lugar este próximo sábado, 6 de mayo. El título, Make a Joyful noise, es una adaptación del Salmo 98.

En el coro de la Catedral

Malakai, antes de llegar al plató de la televisión británica en prime time para interpretar tan magistralmente la pieza Pie Iesu, comenzó a cantar a los 7 años en el coro juvenil de la Catedral de San Jorge de Londres, de rito católico.

Y también asiste a The Cardinal Vaughan Memorial School y pertenece a la Schola Cantorum de esa escuela. Tanto su director académico como musical se muestran muy satisfechos y orgullosos de la carrera musical de Malakai y de los éxitos que ha conseguido.

Carrera musical

Realmente una voz tan portentosa como la de este niño es sorprendente. Por esta razón Malakai ha actuado ya en lugares y escenarios tan famosos como en el Royal Albert Hall, donde interpretó el Alleluia de Mozart y el aria de Handel Lascia ch’io pianga, acompañado por la orquesta de la English National Opera.

La Navidad pasada también interpretó el villancicoO Holy Night para Classic FM con el presentador y cantante Aled Jones, que han tenido 25 millones de interacciones en línea.

Fue abucheado

En ocasiones ha aparecido también en pequeños papeles en producciones musicales como Macbeth, La flauta mágica, La Bohème o Carmen.

Y a pesar de que su voz es apreciada por todos, el pasado noviembre durante la interpretación del papel de Oberto, un niño que busca desesperadamente a su padre en la ópera de Alcina, de Georg F. Händel, un espectador le increpó desde las localidades altas de la Royal Opera House, gritándole «Rubbish» (basura).

Sin embargo, el resto del público acalló el insulto con un estallido de aplausos y bravos.

Ojalá que sume muchos éxitos y que siga emocionando con su maravillosa voz. Podemos seguirle en su recién estrenada cuenta de Instagram https://www.instagram.com/malakaibayoh o en su página web https://www.malakaibayoh.com/.

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.