Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 12 abril |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Un prisionero sin familia escribió a una parroquia: al salir, tuvo una sorpresa

Ginny Schrappen Lamar Johnson wrongly imprisoned

CBS News via Youtube

Ginny Schrappen abraza a Lamar Johnson, encarcelado por error

Cerith Gardiner - publicado el 28/04/23

Cuando Lamar Johnson fue enviado a prisión, se puso en contacto con una iglesia local para obtener el apoyo que tanto necesitaba y consiguió un salvavidas

Cuando Lamar Johnson proclamó que era inocente de cometer un asesinato en 1994, sus súplicas cayeron en saco roto. Fue condenado a prisión, donde permaneció 28 años, hasta febrero de este año, cuando un juez finalmente revocó su condena gracias a nuevas pruebas y relatos de testigos.

Si bien debe ser imposible imaginar el nivel de injusticia que debe sentir este hombre, que tiene ahora 50 años, surgió una dulce historia a lo largo del tiempo que Johnson pasó en prisión.

Según CBS News, Johnson entabló una amistad poco probable con Ginny Schrappen, que ahora tiene 80 años, gracias al diácono de su iglesia.

Schrappen explicó que un diácono de su iglesia en St. Louis le dio una carta de un residente del área que había sido encarcelado: Johnson. Había escrito a la parroquia con la esperanza de tener contacto con algún feligrés, y esta carta cayó en manos de Schrappen, quien creía en la inocencia de su nuevo amigo por correspondencia, aunque ella señala: «Me han acusado de ser ingenua antes, así que está bien».

El dúo comenzó a escribirse y no se dejaron de cartearse hasta que Johnson finalmente quedó en libertad. Y una de las primeras cosas que hizo Johnson fue encontrarse con su fiel amiga. 

Allí le dio a Johnson una caja de su cereal favorito, un beso y una carta más en la que la anciana le dice: «Te mereces lo mejor, Lamar.»

En última instancia, la fe que Schrappen tenía en su corresponsal resultó ser un salvavidas para Johnson. Como él señala:

«Especialmente cuando alguien es inocente, quieres que alguien crea en ti, porque cuando tienes personas que creen en ti y no se dan por vencidas contigo, entonces se te hace más difícil rendirte tú mismo.»

La dulce historia no solo destaca la importancia de que la gente crea en ti, sino que también refuerza el hecho de que nuestra fe en Dios y en los demás puede ser fundamental para hacer el bien.

Puedes ver el conmovedor momento en que los amigos finalmente se encontraron, en el siguiente video de CBS:

Tags:
acogidacarcelcartaestados unidosjusticiaracismosolidaridad
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.