Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 12 abril |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Un anónimo deja un maletín con 64.000 euros frente a un hospital

SANTANTONI

vilanova.cat

Hospital de Sant Antoni Abad.

Merche Crespo - publicado el 27/04/23

Dentro del maletín había una nota que explicaba que se trata de una donación para el centro sanitario que, casualmente, comenzará obras de reforma y ampliación

Siempre es una satisfacción poder hablar de noticias que tienen que ver con la virtud de la generosidad.

Es el caso de este hecho que se vivió hace unos días en Vilanova i la Geltrú, una población de Barcelona.

Un hombre de edad «muy avanzada», según los testigos, entró en el hospital Sant Antoni Abat para avisar al personal de la entrada que había un maletín en la puerta del centro sanitario.

Maletín sin dueño

Era a primera hora de la mañana, así que los trabajadores guardaron el maletín de color negro, esperando que alguien lo reclamara durante el día. Pero no fue así. Nadie preguntó por él ni reclamó ninguna pérdida.

Así que, llegada la noche, decidieron abrirlo para comprobar su contenido y verificar si podían encontrar a su dueño. Al abrirlo, lo que encontraron fueron 64.000 € (algo más de 70.600 dólares) en billetes, que estaban húmedos y algunos en mal estado. Y una nota.

En ella se especificaba que todo el dinero era una donación para el hospital. ¡Menuda sorpresa!

Aviso a la policía

Sin embargo, los responsables del centro sanitario llamaron inmediatamente a los Mossos d’Esquadra (la policía autonómica catalana), para informarles del hallazgo y para que custodiaran ellos el dinero.

WEB-HOSPITAL-ABAT-fundacioabatcat_
El hospital está en un edificio histórico de la ciudad.

Además, después de llevar a cabo algunas investigaciones, se ha desvelado que la principal hipótesis es que el mismo anciano que dio el aviso a los trabajadores del hospital, es el donante de esa aportación.

Reforma del hospital

La policía, siguiendo la pista de los billetes, ha concluido que parece que su procedencia no es ilícita, así que no habrá ningún problema para que el hospital de esta población pueda recibir esta cuantiosa donación anónima.

Y esta cantidad de dinero vendrá muy bien porque en el hospital de Sant Antoni Abatestá previsto realizar una reforma integral. Se pretende remodelar el bloque quirúrgico, el área de urgencias, la unidad de diálisis y todas las unidades sociosanitarias para dar mayor y mejor servicio a toda la población de la zona.

Sea cual sea el motivo de esta donación, ha sido un generoso gesto que honra a su anónimo autor.

Tags:
generosidad
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.