Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 12 abril |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

El sentido adiós de Maluma tras la muerte de su «hermanito»

maluma-bastian.jpg

Instagram @maluma

Maluma con Bastian.

Merche Crespo - publicado el 21/04/23

El cantante colombiano apadrinó al pequeño Bastian cuando este enfermó de cáncer y el año pasado compró una casa para que él y su familia pudieran vivir mejor

Cuando pensamos en Maluma nos vienen a la cabeza sus ritmos reguetoneros y sus letras subiditas de tono. Pero más allá de la crítica a su estilo de música y a sus excéntricos estilismos, se esconde una persona sensible y con un gran corazón.

Ayudar a su familia

Así lo ha demostrado en varias ocasiones, como cuando a finales de 2021 conoció personalmente a uno de sus fans, Bastian, un niño de 13 años al que acababan de diagnosticar un cáncer de huesos.

Al conocer su caso y la difícil situación económica en la que se encontraba su familia, Maluma decidió aportar la ayuda necesaria para que la enfermedad del niño fuera más llevadera para ellos.

Así que, aparte de apadrinar a Bastian como si fuera su hermano pequeño, el pasado mes de noviembre adquirió una casa para que su familia estuviera más cómoda y visitaba al pequeño siempre que podía.

«Niño sonrisa»         

Además, el cantante lellamaba y visitaba frecuentemente, hecho que subía la moral del niño.

El pequeño Bastian solía compartir en sus redes sociales algunos de estos encuentros y videollamadas con su ídolo y entre ellos se estableció una bonita amistad. 

View this post on Instagram

A post shared by Bastian Matías Madrid Ramírez (@bastianmr__224)

Ayer mismo, tanto la cuenta de Bastian como la de Maluma incluyeron la idéntica fotografía en la que anunciaban el fallecimiento del niño, al que el cantante llamaba cariñosamente «El niño sonrisa».

Compartieron concierto y peinado

En la imagen se puede ver el día en que el cantante invitó a Bastian a uno de sus conciertos, en el que el niño disfrutó como un fan más.

Además, se realizaron el mismo corte de pelo, teñido del mismo tono y con un corazón detrás.

Maluma dejó escrito ayer el siguiente mensaje:

«Con el corazón roto en pedazos les tengo que informar por este medio que Bastian se nos fue de este plano terrenal. Mi Maestro, mi guía, mi amigo, mi hermanito menor partió dejándonos todas sus enseñanzas y dejando un vacío enorme que nada ni nadie podrá ocupar. Luchamos hasta el final, pero lo mejor era su descanso. Fuerza a todos los que tuvieron el placer de conocer a Bastián, ‘El Niño sonrisa’. Te amo, te amaré por siempre mi Príncipe. Nos vemos en el camino».

En la cuenta de Bastian su familia también incluyó esa fotografía y en su mensaje se asegura que aquel día que el niño compartió concierto y peluquero con Maluma fue uno de los mejores de su vida.

Continúa diciendo: «Gracias por tanto, amigo de mi alma @maluma, te quiero por montones!».  

«Le agradezco a Dios»

Es evidente que la muerte del pequeño ha afectado al cantante, que en las últimas horas ha enviado diferentes mensajes a todos sus seguidores.

En ellos se muestra triste y afirma que está viviendo momentos duros y difíciles. Sin embargo, agradece a Dios que «le brindó el descanso, porque no sé si sabían que Bastian al final estaba sufriendo mucho».

Maluma agradece también todos los mensajes recibidos que dice «han sido muy importantes para todos, créanme, no sólo para mí sino para la familia de Bastian». Gracias a ellos pueden llevar este momento tan difícil.

“Hay que seguir, hay que orar”

Escuchar las palabras de Maluma, tan sinceras y emotivas, dan una idea del amor que tenía por este muchacho.

Aparte de agradecer los mensajes y atenciones recibidas que asegura «son de un valor enorme para seguir adelante», Maluma recuerda que desde que conoció a Bastian se convirtió en su hermano menor, pero ahora ya no está.

No obstante, nos recuerda que «hay que seguir, hay que orar, hay que entregárselo a Diosito para que el niño pueda descansar en paz». Y nos anima a orar por su familia.

«Eso sí se lo voy a pedir: quiero que hoy prendamos una velita entre todos y oremos por la familia de Bastian, sobre todo por su madre. Para que pueda llevar ese dolor tan grande».

Reguetón con corazón

No es la primera vez que Maluma se implica con personas que sufren.

En febrero de 2017 donó todos los honorarios que ganó durante su participación en el Festival de Viña del Mar (Chile) a los afectados por los incendios forestales de ese país.

También en 2019, participó con otros músicos en un concierto humanitario a favor de Venezuela y hace un mes visitó al personal médico, administrativo y a las pacientes enfermas de cáncer de un hospital, a las que coronó como reinas, en referencia a su última canción «La reina» que ha querido dedicar a las mujeres.

Nombre artístico

Una curiosidad final: el cantante se llama Juan Luis Londoño, pero Maluma es el nombre artístico que eligió al iniciar su carrera musical.

Hace años declaró en una entrevista el origen de ese nombre: «Mi mamá se llama Marlli, mi papá se llama Luis y mi hermana se llama Manuela. Entonces, Maluma es la unión de las primeras letras de los nombres de ellos«. Es una buena forma de acordarse de los suyos.

Tags:
amistadcancercantanteenfermedadmuertemusicaaniños
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.