Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 12 abril |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Una enfermera adopta a una niña de 14 años que dio a luz trillizos

Premature triplet babies

Today via Youtube

Imágenes de los trillizos prematuros.

Cerith Gardiner - publicado el 12/04/23

Una enfermera de la UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales) de 45 años dio a una madre adolescente la oportunidad de tener un nuevo comienzo en la vida

A menudo nos dicen que no nos llevemos el trabajo a casa, pero una enfermera de la UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales) se sintió obligada a ayudar a una madre joven que lo necesitaba .

Como parte de su trabajo como enfermera neonatal en la Unidad de Cuidados Intensivos del Community Hospital North en Indianápolis, Katrina Mullen ha ayudado a consolar y dar ánimos a muchos padres mientras cuidan a sus pequeños recién nacidos. 

Madre sola

Pero cuando conoció a Shariya Small, de 14 años, notó que la joven madre de trillizos estaba totalmente sola mientras observaba a sus bebés muy prematuros luchar por sus vidas.

Small dio a luz a sus tres hijos, Serenitee, Samari y Sarayah, cuando contaba solo 26 semanas de embarazo. Cada niño pesaba menos de dos libras (900 gramos), y los bebés solo pudieron salir del hospital después de cinco meses.

Durante su tratamiento prolongado, Mullen notó que la madre de octavo grado no recibía apoyo de otros miembros de la familia. 

La enfermera le ofreció su ayuda a Small, pero esta en principio se mostró reacia. Pero cuando le explicó a Small que ella también había sido una madre adolescente y que en realidad dio a su hijo en adopción, hubo un cambio en su relación.

Mullen le dio a Small su número de teléfono celular y después de que los trillizos fueron dados de alta, ambas comenzaron a conversar por teléfono. Sin embargo, aunque los niños ya no estaban bajo su cuidado, Mullen no pudo evitar sentirse preocupada por la joven familia.

Condujo una hora hasta Kokomo, Indiana, donde Small se alojaba con un pariente, para ver cómo estaba. Y como compartió con Today, las condiciones eran alarmantes: «No era un lugar para que ella pudiera criar a los bebés».

De hecho, uno de los trillizos, Samari, que había nacido con problemas digestivos, había sido diagnosticado con «retraso en el crecimiento», lo que significa que su crecimiento físico se había estancado.

«A ella le gustaría venir a vivir contigo…»

El Departamento de Servicios Sociales se involucró y contactó con Mullen, quien explicó: «El trabajador social dijo que Shariya y sus bebés iban a salir de esa casa y luego dijo: ‘Shariya dijo que le gustaría vivir contigo. ¿Estarías dispuesta?'».

A pesar de que todavía tiene tres hijos en casa: SeQuayvion, 16, ShaKovon, 14 y JJ, siete, y Sevonté, 23, y Shai, 22, que son independientes, Mullen abrió sus puertas con mucho gusto a la joven familia.

Después de acoger a todos los niños durante 668 días, Mullen adoptó oficialmente a Small en febrero.

Gracias a la extraordinaria generosidad y compasión de esta enfermera, la joven madre espera convertirse en trabajadora social y ayudar a otros en el futuro.

Tags:
adopcionembarazogemelosniñaniños
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.