Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Estilo de vida
separateurCreated with Sketch.

Una profesora sostiene el bebé de una alumna en brazos mientras da la clase

profe.png

vIRAL twitter @blancaquinteroa

La profesora de Universidad con el bebé en brazos mientras da Derecho Procesal.

Dolors Massot - publicado el 06/09/22

Twitter muestra el momento y miles de personas agradecen el gesto de la docente. Esto es ser provida: ayudar a que las mujeres puedan ser madres. Qué enseñanza más universal puede haber que la de apoyar la vida

El gesto de una profesora universitaria se ha convertido en una gran lección de solidaridad con las mamás de todo el mundo. Sobre todo con aquellas madres que han de luchar duro por sacar adelante su familia. No siempre es fácil hacer compatible la maternidad con el desempeño de la profesión o con unos estudios que permitan labrarse un mejor futuro. Pero en este caso, hubo una mujer que se volcó en ayudar a una joven madre, concretamente en las aulas de una Universidad.

La profesora Karol Vega, de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana, de Bucaramanga (Colombia), no tuvo reparo en sostener a un bebé mientras daba su clase de Derecho Procesal Civil, para que la mamá del pequeño pudiera seguir la clase con atención.

Así, otra alumna de la clase, de nombre Blanca Quintero, grabó un pequeño vídeo de la profesora con el niño en brazos y explicando el tema que le correspondía, con una proyección de powerpoint en la pizarra. Al momento lo subió a la red:

Al poco rato, el vídeo ya se había hecho viral. Ha recibido unos 6.000 retuits y 70.000 personas le han dado un «megusta». A eso se añaden cientos de comentarios, con aplausos para la docente y para la madre de la criatura.

Que cunda el ejemplo

La misma Universidad elogió la acción tan provida de esta profesora. Publicó a su vez un retuit en el que se lee: «La docente Karol Viviana Vega de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas, gracias por formar en solidaridad y empatía desde el ejemplo #OrgullosamenteUPB#UPBconSentidoHumano. «

Así es. El ejemplo es motor:

para que otras mujeres se animen a seguir los pasos de la mujer que tuvo un hijo y no se acobardó para estudiar en la Universidad.

para que el profesorado universitario y los docentes en general apoyen la maternidad desde las aulas.

para que la Universidad explique cuál es su verdadero ideario, que va más allá de los contenidos de las asignaturas, y muestra que respeta y promueve la vida.

para que en las redes se compartan buenas noticias, algo de lo que andamos escasos y de lo que el mundo necesita. El Papa Francisco habla repetidamente de ello.

A raíz de la puesta en marcha de una nueva legislación sobre el aborto en varios países (entre ellos Estados Unidos y España), en la opinión pública han surgido voces que piden más atención a las embarazadas y madres con niños para que sea efectivo el movimiento provida. El sencillo gesto de la profesora va en esta línea.

Hace pocos días, en Aleteia se publicaba otra acción de apoyo a la vida de los no nacidos, esta vez desde la University of Mary.

Y como Karol Vega, también otros profesores han puesto de manifiesto su apoyo a que las jóvenes con hijos puedan acudir a las aulas. El argentino Julio Cruz fue uno de ellos.

Tags:
conciliaciónmaternidadmujeruniversidad
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.