Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 22 mayo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

El Papa Francisco anima a los cristianos a ser «heraldos alegres del Evangelio»

W rozważaniu przed modlitwą Anioł Pański w Watykanie papież Franciszek mówił o spotkaniu Jezusa i Samarytanki

TIZIANA FABI/AFP/East News

Papa Francisco en el rezo del Regina Coeli

I.Media - publicado el 10/04/23

"Nos encontramos con Jesús dando testimonio de él", lanzó el Papa Francisco durante el Regina Caeli del 10 de abril de 2023, día del "Lunes de los Ángeles" celebrado el día después de Pascua

«Cuando nos encontramos con Jesús, ningún obstáculo puede impedirnos anunciarlo», insistió, animando al anuncio del Evangelio, «secreto de la alegría» que es el «mayor don para compartir».

El pontífice comentó el Evangelio del día, que cuenta cómo las mujeres que van al sepulcro de Cristo lo encuentran vacío y, queriendo anunciar la noticia a los discípulos, se encuentran en el camino con Jesús resucitado. «Cuando proclamamos al Señor, el Señor viene a nosotros», explicó el obispo de Roma a la multitud que se agolpaba bajo las ventanas del Palacio Apostólico en el Vaticano.

El Papa Francisco ha advertido contra la tendencia a «mantener» a Dios cerca por miedo al «juicio y la crítica». Por miedo a no saber «responder a ciertas preguntas o provocaciones», terminamos por no hablar más del tema, subrayó.

El pontífice instó a encontrar oportunidades para hablar de Dios «sin propaganda ni proselitismo», como hacen quienes tienen «otras metas» en mente, pero con «respeto y amor». Y señaló que si guardamos para nosotros el gozo de Dios, «puede ser porque aún no le hemos conocido».

Luego, el Papa Francisco animó a los cristianos a convertirse en «heraldos alegres del Evangelio» al cuestionar cómo dan testimonio de Jesús y «la alegría de su anuncio».

Tags:
papa franciscoSalve Reginavaticano
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.