Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 22 mayo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Ha muerto Chabelo, el amigo de todos los niños

CHABELO

@chabelopaginaoficial

Jesús V. Picón - publicado el 27/03/23

La familia del actor pide oraciones por su eterno descanso. El actor y conductor mexico-americano, de la XEW y Televisa, Xavier López Chabelo, deja un hueco en el corazón de  varias generaciones de niños televidentes que los seguían desde tempranas horas los días domingos, para disfrutar su famoso programa en Familia con Chabelo. 

Nacido en Chicago, Illinois, Estados Unidos, Xavier también fue militar mucho antes de encontrar su talento dentro del mundo de la XEW y la entonces televisora Telesistema mexicano que se convertiría en años posteriores en Televisa

«Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia». Familia López Miranda

Ahí en el mundo de la radio y televisión mexicana, el actor decidió eternizarse en la figura de un niño y  junto al tío Gamboin, Cantinflas, Cesar Costa y otros actores más, supo entrar en el corazón de los mexicanos más pequeños.

Los niños quienes se sentían atraídos por su actuación y por su inocencia y por algunos momentos de sus travesuras pero en otra ocasiones se convirtió en un héroe, por sus películas e historietas.

El actor mexicano declaró su fe católica y su amor por la Virgen de Guadalupe. Siempre se manifestó como un promotor de los valores y la familia. Su carisma y su popularidad hicieron que su presencia en la tele y la radio se convirtiera en una leyenda y con esto también su eterna juventud. 

«Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales».

La sociedad y las redes sociales lo inmortalizaron, difundiendo información y memes que describen la poderosa fortaleza del niño Chabelo que no envejecía y no moría.

Hoy la televisión mexicana e hispanohablante están de luto y varias generaciones de niños ya adultos, le lloran, al amigo de todos los niños, que regaló por medio de los patrocinadores, miles de juguetes a lo largo de décadas por medio de sus programas que rompieron récords de audiencia.

Descanse en paz Xavier López Chabelo que unió a las familias en torno a los televisores en los hogares mexicanos con un entretenimiento sano para los niños de la casa.

Tags:
america latinamexiconiños
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.