Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 22 mayo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Ignacio Lopéz Tarso: el actor mexicano que decidió apellidarse como un gran santo

LOPEZ TARSO

presidenciamx-(CC BY 2.0)-modified

Jesús V. Picón - publicado el 16/03/23

El actor mexicano del cine de oro, murió a los 98 años de edad y en sus inicios como actor eligió el apellido de Saulo de Tarso San Pablo, llevando ese apellido a la fama en México y en todo el mundo…

El gran actor mexicano Ignacio López Tarso, murió a los 98 años de edad y con él se cierra una página más del cine de oro de México. Sus películas y telenovelas se distinguieron por su gran talento como actor, llegando al reconocimiento en todo México, Estados Unidos, todo el continente de América y en algunas partes del mundo.

Nadie se imaginaba que su segundo apellido no era el que estaba en su acta de nacimiento originalmente, si no más bien que él lo eligió por consejo de un maestro en sus inicios como actor. Y lo eligió porque en su juventud fue seminarista y la lectura de la vida del gran santo de Tarso San Pablo, dejó una huella imborrable en su corazón.

Antes de ser un actor famoso, fue seminarista, sargento en el ejército mexicano, vendedor y migrante en los Estados Unidos de Norteamérica lugar donde sufrió un accidente fatal que lo dejó casi paralítico, y un milagro le devolvió la salud y el volver a caminar.

«Había sido lector oficial en el internado donde estuve, fui el lector oficial en el seminario, subía al púlpito, cuando mis compañeros comían y yo leía sobre todo, vidas de Santos. De ahí vino mi nombre, mi segundo apellido, porque una de mis lecturas leyendo en el seminario fue, la vida de Saulo de Tarso, luego, yo estuve en Tarso alguna vez de pasadita, ahí»

View this post on Instagram

A post shared by NMás (@n.mas)

¿Y tú de qué santo elegirías su nombre o apellido?

Tags:
actorescine
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.