Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 22 mayo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Un viudo de 100 años revive haciendo un inspirador voluntariado

Grandson-Doing-School-Homework-with-Old-Man-Home.-shutterstock

VGstockstudio | Shutterstock

Un niño recibe ayuda de un anciano para hacer los deberes escolares.

Cerith Gardiner - publicado el 03/02/23

El rey Carlos III de Inglaterra ha reconocido los esfuerzos de Peter Davies con un prestigioso premio

Después de la muerte de la mujer que había sido su esposa durante 72 años, Peter Davies decidió dedicar su corazón y su alma a ayudar a la generación más joven. Entonces, hace seis años, este hombre centenario decidió regresar a la escuela para ayudar como voluntario de lectura.

Sin embargo, las horas que ha dedicado a ayudar a los jóvenes de la escuela primaria comunitaria Dean Valley en Inglaterra han servido tanto a los alumnos como al viudo.

Como compartió Davies en un reportaje con la BBC:

«Estoy seguro de que me aprovecha a mí más que los niños. Es un sentimiento encantador y cálido. No soy ese viejo que vive solo. Soy parte de la comunidad, lo cual es genial.» 

Agregó:

«Además, mi credibilidad en la calle es tremenda porque iré a cualquier parte del pueblo y un niño gritará ‘Hola, Sr. Davies’ y me siento de 10 pies de altura.»

Vicky McPherson, que es la directora de la escuela, también compartió el impacto de los esfuerzos de Davies. 

«[Él] ha regalado su tiempo a muchos niños durante los últimos seis años para inculcarles un amor por la lectura que nunca podremos agradecer.»

Ella pasó a compartir algunas de sus cualidades: «inspirador, generoso, considerado y reflexivo.»

Si bien Davies explicó que la muerte de su esposa lo había dejado sintiéndose como un «alma perdida», señaló que ser voluntario en la escuela le dio sentido a su semana.

Recientemente, sus esfuerzos fueron reconocidos en la lista de Honores de Año Nuevo del Rey, por la que este veterano de la Segunda Guerra Mundial recibió una Medalla del Imperio Británico (BEM). 

Davies fue en realidad la persona de mayor edad en recibir los honores, y su premio arroja luz sobre las contribuciones muy positivas que los ancianos aún pueden hacer en la sociedad , y qué parte tan maravillosa de la comunidad son realmente.

Tags:
ancianosniñossolidaridadviudez
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.