Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 24 mayo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

El ‘youtuber’ número 4 del mundo paga la cirugía para que mil ciegos puedan ver

MrBeast Jimmy Donaldson

Fidias, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

MrBeast (Jimmy Donaldson).

Francisco Vêneto - publicado el 02/02/23

Además donó 10.000 dólares a cada una de las personas que se sometieron a la operación

El joven youtuber Jimmy Donaldson, de 24 años, conocido como MrBeast, anunció a sus seguidores que pagó la cirugía de mil ciegos para que pudieran ver, la mayoría, por primera vez en su vida.

Los que se benefician de la impactante iniciativa youtuber viven en países como Brasil, México, Jamaica, Honduras, Indonesia, Vietnam, Namibia y Kenia.

Además de pagar las cirugías, MrBeast también donó 10.000 dólares a cada una de las personas que se sometieron al procedimiento. Uno de los pacientes, sin embargo, incluso recibió 50.000 dólares para pagar sus estudios universitarios.

El video en el que el influencer relata la noticia superó los 57 millones de reproducciones en tan solo dos días.

Las cirugías

El esfuerzo conjunto organizado por MrBeast involucró a decenas de profesionales, incluido el oftalmólogo y cirujano Jeff Levenson, conocido por el programa «Gift of Sight». A través de este programa realiza cirugías gratuitas a pacientes que no cuentan con seguro médico y que padecen ceguera principalmente por cataratas.

En la acción también participó Surgical Eye Expeditions International (SEE International), una organización humanitaria sin fines de lucro que brinda servicios gratuitos de oftalmología. El doctor Levenson es el director médico de la entidad.

Todas las cirugías de MrBeast se realizaron en la ciudad de Jacksonville, Florida.

En el video sobre los resultados de la acción, el youtuber y el Dr. Levenson cuentan las historias de algunos de los pacientes y hablan sobre las causas de su ceguera, las cataratas, en la mayoría de los casos: es una lesión que hace que la película de los ojos se vuelva opaca, lo que requiere una intervención quirúrgica para extirparla.

También hubo otros casos, como el de un paciente que sufría de nictalopía o, como popularmente se le llama, ceguera nocturna, que hace que la persona no pueda ver en pacientes con poca luz.

El medico Levenson ofrece información impresionante en el video:

“La mitad de las personas ciegas del mundo solo necesitan una cirugía que dura 10 minutos”.

Quién es MrBeast

Jimmy Donaldson es ahora el cuarto “youtuber” más grande del mundo en cuanto al número de seguidores suscritos a su canal: hay más de 130 millones.

MrBeast creó el canal de YouTube en 2012 cuando solo tenía 13 años. Se graduó en la Academia Cristiana de Greenville en 2016. Es considerado el pionero en la creación de desafíos con premios en efectivo.

La mayoría de los desafíos tienen como objetivo el entretenimiento, pero existen varias iniciativas cuyo propósito principal es filantrópico.

Tags:
ayudadiscapacidadenfermedadfamososriquezasolidaridadyoutube
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.