Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Salva un alma del purgatorio cada vez que reces esta oración

Jezus Chrystus

Renata Sedmakova | Shutterstock

Mónica Muñoz - publicado el 14/10/23

Una preocupación del cristiano es la certeza de que existe el purgatorio y que algún día irá a él, ¿cómo podemos acortar ese tiempo purificación?

El Catecismo de la Iglesia Católica habla de las realidades que vivirá el alma inmortal del ser humano al concluir su paso por este mundo, mencionando que «La muerte pone fin a la vida del hombre como tiempo abierto a la aceptación o rechazo de la gracia divina manifestada en Cristo» (no. 1021) y agrega que inmediatamente será enjuiciado y sabrá cual será su retribución eterna: el cielo o el infierno o, temporalmente, el purgatorio.

Al respecto, el mismo documento nos dice que «los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo» (no. 1030).

Es a estos hermanos a quienes podemos ayudar a alcanzar su destino final con nuestras oraciones, por ello, la Iglesia siempre preocupada, propone muchas y variadas para rezar por la Iglesia purgante.

Oración del Santo Sudario

Señor Dios, que nos dejaste la señal de tu pasión la Sábana Santa, en la cual fue envuelto tu cuerpo santísimo cuando, por José, fuiste bajado de la cruz, concédenos ¡oh piadosísimo Señor! que por tu muerte y sepultura santa te haya dignado llevar a tu siervo (a) (nombre del difunto) a descansar en la gloria de la resurrección, donde vives y reinas con Dios Padre, con Dios Espíritu Santo, por todos los siglos de los siglos.

Amén.

Tags:
almaoraciónpurgatorio
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.