Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

(VIDEO) ¿Qué pasó con el velo de la Virgen María?

Redacción de Aleteia - publicado el 06/10/23

Una hermosa reliquia nos habla del amor de María Santísima a su Hijo Jesús, entérate de la historia que hay detrás de ella

Conocer a las personas que son parte de nuestra vida nos hace apreciarlas y entablar una relación más profunda con ellas. Lo mismo ocurre con Dios y los santos. Y, sobre todo, si nos enteramos de situaciones que les ocurrieron y que no son diferentes de las nuestras. Por ejemplo, como nosotros, usaron ropas y ahora se preservan como reliquias, algunas poco conocidas, como el velo de la Virgen María.

Cabe recordar que una reliquia puede ser de tres clases: partes del cuerpo de un santo, objetos que le hayan pertenecido y objetos que han tenido contacto con una reliquia de primera clase.

En este video, presentamos la hermosa historia detrás de este precioso objeto, reliquia de segunda clase que, según la Tradición, usó María santísima para proteger a su Hijo Jesús.

Tags:
Jesúsvelovirgen maria
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.