Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 22 mayo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Seminarista crea oración para liberar a Brasil del aborto

NEWBORN

Odua Images | Shutterstock

Las mujeres necesitan más información y ayuda para no verse abocadas al aborto.

Aleteia Brasil - publicado el 23/09/23

El joven seminarista se da cuenta de la urgencia y pide “Oren, oren mucho y difundan la voz para que podamos formar una cadena de oración en defensa de la vida”

El seminarista brasileño Igor Pavan Tres, de la diócesis gaucha de Frederico Westphalen, creó y compartió, a través de las redes sociales, un archivo que contiene una “Oración penitencial pidiendo a Dios, por intercesión de Nuestra Señora de Concepción Aparecida, la liberación de la plaga del aborto en Brasil».

Igor explicó que, en el archivo, “encontrarán una oración inicial –preparada por mí–, seguida de los salmos penitenciales, la oración del niño por nacer y el exorcismo de León XIII”.

“Oren, oren mucho y difundan la voz para que podamos formar una cadena de oración en defensa de la vida”.

Invita a orar

La oración inicial, que bien puede rezarse no solo por Brasil, sino por todas las naciones donde el aborto avanza rápidamente, reza a Dios de la siguiente manera:

baby

“Oh, Divino Creador, que en tu infinita misericordia nos miras a nosotros, tus hijos, con amor y compasión, a Ti dirigimos nuestro corazón en esta hora penitencial. Sabemos que estamos reunidos ante tu majestuosa presencia, creyendo firmemente que Tú nos ves, nos escuchas y nos guías.

Señor, observamos los tiempos turbulentos en los que vivimos, donde la sombra del mal amenaza con envolver a nuestra Nación. Con profundo dolor vemos que el pecado del aborto se extiende, desafiando el carácter sagrado de la vida que el Señor nos ha dado.

Hoy, como dóciles instrumentos de su voluntad, acudimos a Nuestra Señora de Aparecida, nuestra Madre e Intercesora, Patrona de Brasil. Buscamos tu intercesión y protección para liberar a nuestra amada tierra de santa cruz de la devastadora amenaza del aborto.

Nuestras oraciones resuenan en armonía con los salmos penitenciales, buscando la reconciliación con el Señor. Oramos, con corazones contritos, para que el Señor derrame su gracia sobre quienes nos gobiernan. Les rogamos que no se atrevan a usurpar el derecho divino de determinar quién debe o no nacer.

Que Nuestra Señora de Aparecida interceda por nosotros ante Su trono, para que la luz de la vida prevalezca sobre las sombras de la muerte. Te pedimos tu bendición y guía, para que nuestra nación pueda elegir el camino de la vida, en honor a tu plan divino.

Que estas oraciones sean como incienso fragante ante tus ojos, Señor, y que Tú te compadezcas de nuestras peticiones con el sincero deseo de proteger a los inocentes y defender la santidad de la vida.

Amén».

El joven es sobreviviente de cáncer

Vale la pena recordar que Igor conoce muy bien el valor de la vida, ya que él mismo tuvo que luchar contra el cáncer. 

Tags:
abortofamiliaoración
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.