El seminarista brasileño Igor Pavan Tres, de la diócesis gaucha de Frederico Westphalen, creó y compartió, a través de las redes sociales, un archivo que contiene una “Oración penitencial pidiendo a Dios, por intercesión de Nuestra Señora de Concepción Aparecida, la liberación de la plaga del aborto en Brasil”.
Igor explicó que, en el archivo, “encontrarán una oración inicial –preparada por mí–, seguida de los salmos penitenciales, la oración del niño por nacer y el exorcismo de León XIII”.
“Oren, oren mucho y difundan la voz para que podamos formar una cadena de oración en defensa de la vida”.
Invita a orar
La oración inicial, que bien puede rezarse no solo por Brasil, sino por todas las naciones donde el aborto avanza rápidamente, reza a Dios de la siguiente manera:
© Shutterstock“Oh, Divino Creador, que en tu infinita misericordia nos miras a nosotros, tus hijos, con amor y compasión, a Ti dirigimos nuestro corazón en esta hora penitencial. Sabemos que estamos reunidos ante tu majestuosa presencia, creyendo firmemente que Tú nos ves, nos escuchas y nos guías.
Señor, observamos los tiempos turbulentos en los que vivimos, donde la sombra del mal amenaza con envolver a nuestra Nación. Con profundo dolor vemos que el pecado del aborto se extiende, desafiando el carácter sagrado de la vida que el Señor nos ha dado.
Hoy, como dóciles instrumentos de su voluntad, acudimos a Nuestra Señora de Aparecida, nuestra Madre e Intercesora, Patrona de Brasil. Buscamos tu intercesión y protección para liberar a nuestra amada tierra de santa cruz de la devastadora amenaza del aborto.
Nuestras oraciones resuenan en armonía con los salmos penitenciales, buscando la reconciliación con el Señor. Oramos, con corazones contritos, para que el Señor derrame su gracia sobre quienes nos gobiernan. Les rogamos que no se atrevan a usurpar el derecho divino de determinar quién debe o no nacer.
Que Nuestra Señora de Aparecida interceda por nosotros ante Su trono, para que la luz de la vida prevalezca sobre las sombras de la muerte. Te pedimos tu bendición y guía, para que nuestra nación pueda elegir el camino de la vida, en honor a tu plan divino.
Que estas oraciones sean como incienso fragante ante tus ojos, Señor, y que Tú te compadezcas de nuestras peticiones con el sincero deseo de proteger a los inocentes y defender la santidad de la vida.
Amén”.
El joven es sobreviviente de cáncer
Vale la pena recordar que Igor conoce muy bien el valor de la vida, ya que él mismo tuvo que luchar contra el cáncer.