Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 15 junio |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Un millón de niños rezando el rosario puede cambiar el mundo

Un millón de niños rezando el Rosario ACN

Curtesy of Aid to the Church in Need

Maria Lozano - Ayuda a la Iglesia Necesitada - publicado el 19/09/23

Una iniciativa internacional que recuerda las palabras del Padre Pío: "Cuando un millón de niños recen el rosario, el mundo cambiará”.

La fundación internacional ACN invita el 18 de octubre a parroquias, guarderías, escuelas y familias a participar un año más en la iniciativa Un millón de niños rezando el rosario.

«Rezar el rosario es un medio que nos ha regalado Dios, y es necesario porque logra una diferencia decisiva (…). En primer lugar, ¡porque la Madre de Dios nos lo pide en las apariciones aprobadas por la Iglesia! En segundo lugar, porque es la experiencia de la Iglesia y de muchos de sus santos, confirmada por el Magisterio, y corresponde a la sensibilidad de nuestra fe cristiana», explica el Cardenal Mauro Piacenza, presidente de ACN. 

En la campaña de este año, ACN presentará a los niños el pasaje bíblico en el que san José es advertido por el ángel en sueños y parte inmediatamente hacia Egipto. Gracias a la ayuda del santo ángel, el patriarca pudo proteger la vida del niño Jesús. 

«¿No es un imperativo para nuestro mundo que volvamos a ser conscientes de los santos ángeles de la guarda y pidamos su ayuda, para que aprendamos a reconocer y distinguir con claridad en los múltiples desafíos de nuestro tiempo? ¿No tendría sentido volver a enseñar a los niños la oración de los ángeles custodios que durante muchos siglos fue tan habitual en la vida de la Iglesia?», escribe el Cardenal Piacenza en su invitación a unirse a la iniciativa. 

Intenciones por la paz

Rosario_ninos_1.jpeg.jpg

Ante la situación de guerra, violencia y profunda pobreza que prevalece en países como Ucrania, Nigeria, Myanmar o Pakistán, así como en las regiones de Oriente Medio y del Sahel, en África, ACN quiere encomendar a la poderosa intercesión de la Madre de Dios, de manera especial, todos los lugares en los que la gente no puede vivir en paz.

La fundación valoró muy positivamente la respuesta de los distintos países en las pasadas campañas. En 2022, el Papa Francisco alentó, después del rezo del ángelus, a unirse a la iniciativa:

«¡Gracias a todos los niños y las niñas que participan! Nos unimos a ellos y encomendamos a la intercesión de la Virgen al martirizado pueblo ucraniano y a las otras poblaciones que sufren por la guerra y toda forma de violencia y de pobreza». 

La página web de la fundación ACN proporciona material gratuito para rezar en parroquias, colegios, grupos de niños o familias. El paquete disponible contiene instrucciones sobre cómo rezar esta bella oración, reflexiones para niños sobre los misterios del rosario y una consagración de los niños a la Madre de Dios. Los paquetes están en 11 idiomas,  junto con dibujos para colorear.

La iniciativa Un millón de niños rezando el rosario remonta sus orígenes al año 2005, cuando un grupo de niños rezaban en una ermita de la capital venezolana de Caracas y varios de los presentes recordaron las palabras del Padre Pío:

Cuando un millón de niños recen el rosario, el mundo cambiará”.

Desde entonces, la campaña se extendió rápidamente por todo el mundo.

¿Cómo rezar el rosario?

Tags:
ayuda a la iglesia necesitadaniñosrosario
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.