Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

The Chosen: así recrearon a Jesús caminando sobre las aguas

Screenshot The Chosen Walking on water scene

The Chosen | Youtube

Cerith Gardiner - publicado el 14/09/23

He aquí un adelanto de cómo el equipo de la serie reprodujo uno de los milagros más famosos de Jesús

Uno de los problemas al momento de intentar transmitir la historia de la vida de Jesucristo en la gran pantalla es que ésta estuvo llena de milagros. Y la propia noción de milagro es algo inexplicable, que requiere un poder divino para producirse.

Por eso, los creadores de la exitosa serie The Chosen (Los elegidos) tuvieron que esforzarse al máximo para recrear uno de los milagros más notables de Cristo, ampliamente conocido entre cristianos y no cristianos: cuando caminó sobre las aguas.

Este momento clave en la vida de Cristo se representa al final de la tercera temporada. Mientras que los guionistas y directores podían buscar detalles e inspiración en las diversas descripciones de este milagro en los Evangelios (Mateo 14:22-34,Marcos 6:45-53 y Juan 6:15-21) también tenían a mano una impresionante tecnología moderna para que el actor que interpreta a Cristo, Jonathan Roumie, pareciera caminar sobre las agitadas aguas del Mar de Galilea.

Dudas y milagros

Es realmente inspirador ver el duro trabajo y la pasión del entregado equipo de The Chosen, que hace todo lo posible por llevar la historia de Cristo al público de todo el mundo. Según el equipo, esta escena fue especialmente difícil de rodar. Al igual que Pedro y los Apóstoles antes de que Jesús multiplicara los panes y los peces, muchos miembros del equipo dudaban de cómo saldría el momento dados sus escasos recursos, pero (¡milagrosamente!), resultó ser un momento asombroso.

Si echas un vistazo al video que aparece a continuación, podrás ver cómo el equipo creó su propio milagro ante las cámaras. Y también puedes escuchar cómo se sintieron los actores durante el agotador rodaje de un momento tan icónico, incluido Roumie, que comprensiblemente compartió:» ¡No podía creer que estuviéramos yendo allí!»

Tags:
serie tv
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.