Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Ronaldo, estrella mundial del futbol, bautizado a los 46 años

Ronaldo baptism

ronaldo | Instagram

Cerith Gardiner - publicado el 14/09/23

El ex delantero Ronaldo Nazario compartió su alegría por haberse unido finalmente a la Iglesia católica

Los futbolistas suelen aparecer en la prensa por sus impresionantes habilidades o por algún escándalo amoroso. Por eso ha sido estupendo ver a una de las mayores leyendas del fútbol, Ronaldo Nazario, en los medios de comunicación por una noticia muy feliz.

El brasileño compartió en las redes sociales imágenes de su reciente bautismo en la iglesia del padre Fábio de Melo, en São Paulo. Y fue encantador ver que parecía un asunto discreto, lejos de la ostentación que acompaña a su increíble carrera futbolística.

Ronaldo, como le conocen sus millones de fans, compartió en su portugués brasileño nativo:

Hoy es un día muy especial. ¡He sido bautizado! La fe cristiana siempre ha sido una parte fundamental de mi vida desde que era niño, aunque todavía no había sido bautizado. Con el sacramento, me siento verdaderamente regenerado como hijo de Dios, de una forma nueva, más consciente y profunda».

Y añadió:

«Renuevo mi compromiso de seguir el camino de la voluntad buena, libre y espontánea, creyendo en el amor de Jesús, en el amor de la caridad. Muchas gracias, iglesia Padre Fabio de Melo, de São José, Padre Dom Oswaldo y queridos padrinos Amilcar y Malu».

View this post on Instagram

A post shared by Ronaldo (@ronaldo)

Una oportunidad para inspirar

Lo que resulta especialmente significativo del bautizo de Ronaldo es que su vida no siempre ha sido un camino de rosas, a pesar de su talento futbolístico y sus subsiguientes patrocinios y riqueza.

El propietario y presidente del Real Valladolid no solo tuvo problemas sentimentales en el pasado, sino que también padeció un hipotiroidismo que puso fin a su carrera como futbolista y provocó burlas por su inevitable aumento de peso.

Sin embargo, el ex número 9 ha acumulado millones de fans a lo largo de su carrera, y de hecho, todos sus 29.5 millones de seguidores en Instagram habrán visto la noticia de su bautismo, y tal vez su fe inspire a tanta gente como sus reconocidas habilidades con el balón.

Tags:
bautismofutbol
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.