Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 22 mayo |
Aleteia logo
Estilo de vida
separateurCreated with Sketch.

¿Es tu cumpleaños? Agradece a Dios con estas citas bíblicas

shutterstock_2145984123.jpg

Krakenimages.com/ Shutterstock

Mia Schroeder - publicado el 11/09/23

El día de nuestro cumpleaños es una gran oportunidad para hacer un alto en nuestra vida, realizar un recuento de lo mucho que Dios nos ha dado, y darle gracias por tanto

¿Sabías que para los primeros cristianos celebrar los cumpleaños no armonizaba con sus creencias? Lo que la religión conmemoraba era los aniversarios de fallecimiento de Jesucristo, los Apóstoles, Santos y Mártires.

Conforme el cristianismo se expandía, y en el siglo IV se establecía como la religión oficial por parte del emperador Constantino, se sustituyeron tradiciones paganas por cristianas y se admitió la celebración de los años desde el nacimiento. Al mismo tiempo, se introdujo la festividad de la Navidad y la Epifanía de los Reyes Magos.

La celebración

Fiesta de cumpleaños pastel

La tradición de celebrar los cumpleaños fue expandiéndose y adaptándose a los nuevos tiempos y países, según iban transcurriendo los siglos. Actualmente los cumpleaños son toda una tradición en nuestra vida; generalmente es un día en el que hacemos cosas especiales en compañía de las personas que amamos y disfrutamos de una buena comida, hacemos una reunión o un viaje, aprovechamos la compañía para tener pláticas amenas, recibimos regalos y comemos pastel.

Algo que muchas veces se nos olvida -o que no acostumbramos hacer- en este día especial es leer la Biblia, darle gracias a Dios por un año más concedido y separar un momento de soledad y meditación que nos haga apreciar cómo Dios celebra con nosotros este día; por eso, desde Aleteia te compartimos 10 citas bíblicas que puedes leer el día de tu cumpleaños.

Pasajes bíblicos para leer en tu cumpleaños

  1. «Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría».

    Salmos 90, 12

    2. «Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas; más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos. Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán prosperidad»

    Proverbios 3, 1-2

    3. «Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito».

    Romanos 8, 28

    4. «Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo».

    Efesios 6, 10-11

    5. «Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre».

    Salmo 139, 13

    6. «Escucha, hijo mío, acoge mis palabras, y los años de tu vida aumentarán».

    Proverbios 4, 10

    7. «Él reserva su ayuda para la gente íntegra y protege a los de conducta intachable.
    Él cuida el sendero de los justos y protege el camino de sus fieles».

    Proverbios 2, 7-8

    8. «Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica».

    Efesios 2, 10

    9. «El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agrado y te extienda su amor;
    el Señor te muestre su favor y te conceda la paz».

    Números 6, 24-26

    10. «Me has dado a conocer la senda de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia, y de dicha eterna a tu derecha».

    Salmo 16, 11

    Tags:
    bibliacelebraciónconsejos
    Apoye Aleteia

    Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

    • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
    • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
    • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
    • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
    • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
    • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
    • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

    Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

    ES_NEW.gif
    Top 10
    Ver más
    Newsletter
    Recibe gratis Aleteia.