Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 22 mayo |
Aleteia logo
Estilo de vida
separateurCreated with Sketch.

Enseñanzas de amor y humildad de la Madre Teresa

shutterstock_248465941.jpg

Zvonimir Atletic/ Shutterstock

Mia Schroeder - publicado el 04/09/23

El 5 de septiembre la Iglesia celebra la Festividad de Santa Teresa de Calcuta, quien fue una mujer ejemplar que ayudó sin limites a los más necesitados, pero también a cuanta persona necesitara de su consejo o su oración

Agnes Gonxha Bojaxhiu, mejor conocida como Teresa de Calcuta, nació el 26 de agosto de 1910 y gracias a la educación religiosa recibida de su madre, comenzó a interesarse por la labor misionera. Con 18 años ingresó en el Instituto de la Bienaventurada Virgen María y en 1946 sintió la llamada para ayudar a «los más pobres entre los pobres», motivo por el cual fundó las Misioneras de la Caridad.

Continuó al frente de la congregación hasta poco antes de su muerte, el 5 de septiembre de 1997. Durante más de 40 años dedicó su vida al servicio y ayuda hacia los enfermos y los más pobres, su labor la llevó a ser merecedora del Premio Nobel de la Paz, en el año 1979 y canonizada por el Papa Francisco en septiembre de 2016.

Esta gran mujer nos dejó un legado, en donde quedan plasmados sus pensamientos llenos de amor, respeto, comprensión y sensibilidad. Sus enseñanzas de amor y humildad han llegado a cada rincón del mundo, por eso, Aleteia reunió algunas de sus enseñanzas de amor más inspiradoras.

«No soy más que un pequeño lápiz en la mano de la escritura de Dios».

«El ayer se ha ido, el mañana aún no ha llegado, solo tenemos el presente… Empecemos».

«Nunca estés tan ocupado como para no pensar en los demás».

shutterstock_741026800.jpg

Nos enseña a dar hasta el final sin pedir nada a cambio, desde el amor concretado día a día

Este amor de fraternidad le movió a acoger a los más necesitados, los más pobres de los pobres –en lo material y en lo espiritual– cosa que le hizo vivir en profunda alegría, serenidad y felicidad.

«Quien dedica su tiempo a mejorarse a sí mismo no tiene tiempo para criticar a los demás».

«¿Qué puedes hacer para promover la paz mundial? Ve a casa y ama tu familia».

«Pasamos mucho tiempo ganándonos la vida, pero no el suficiente viviéndola».

shutterstock_741026815.jpg

En cierta ocasión, Madre Teresa supo de una familia hindú con ocho hijos que no tenía nada para comer. Cogió un poco de arroz y se lo llevó. Los ojos de los niños brillaban de hambre. Su madre cogió el arroz, lo dividió y salió a la calle con la mitad del recibido. Cuando regresó y Madre Teresa le preguntó qué había hecho, contestó simplemente: «Ellos también tienen hambre». «Ellos» era una familia musulmana vecina. Madre Teresa comentó luego: «Aquella noche no les di más arroz, pues quería que ellos también pudiesen disfrutar de la alegría de dar».

«Si estás juzgando a las personas, no tienes tiempo de amarlas».

«Encontrémonos siempre el uno al otro con una sonrisa, la sonrisa es el principio del amor».

«Muchas veces basta una palabra, una mirada, un gesto, para llenar el corazón del que amamos».

Tags:
consejosfrasesmadre Teresa de Calcuta
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.