Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 22 mayo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

México: 38 niños con cáncer marcados por el Espíritu Santo

cancer, enfants, maladie, Mexique

Diocèse de Querétaro

Aleteia Team - publicado el 01/09/23

En México, 38 niños enfermos de cáncer recibieron el sacramento de la confirmación el 25 de agosto de manos de Mons. Fidencio López Plaza, quien se desplazó directamente al hospital pediátrico donde se trata a los niños, en Querétaro.

38 niños enfermos de cáncer recibieron el sacramento de la confirmación de manos del Obispo de Querétaro, Mons. Fidencio López Plaza. El viernes 25 de agosto, el Obispo visitó el hospital oncológico pediátrico de Querétaro y fue recibido por el personal del hospital y las familias de los niños enfermos, que desde hace varios meses, reciben clases de catecismo.

cancer, enfants, maladie, Mexique

Algunos tuvieron que recibir el sacramento mientras se encontraban en cuidados intensivos, ya que su estado de salud era especialmente precario, informa la Agencia Católica de Noticias. Durante la ceremonia, Mons. Fidencio López los encomendó al Espíritu Santo para que les guíe hacia Dios: «Al ser ungidos, recordamos que pertenecemos a Cristo». Recibirán la unción en la frente y en las palmas de las manos, para que el Espíritu Santo, que es el dedo de la mano derecha de Dios, les guíe con el lenguaje del amor por el camino que conduce a Dios».

cancer, enfants, maladie, Mexique

Una elevada tasa de mortalidad

En 2015, el gobierno mexicano estimó que había entre 5 mil y 6 mil nuevos casos de cáncer en niños y adolescentes menores de 18 años. Solo el 51% de ellos sobrevive. En México, un niño muere de cáncer cada cuatro horas, lo que convierte al cáncer en la principal causa de muerte por enfermedad en niños de entre 5 y 12 años. El Hospital Oncológico Pediátrico de Querétaro es uno de los pocos hospitales que ofrecen atención especializada contra el cáncer.

cancer, enfants, maladie, Mexique

Tags:
mexicosacramentos
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.