38 niños enfermos de cáncer recibieron el sacramento de la confirmación de manos del Obispo de Querétaro, Mons. Fidencio López Plaza. El viernes 25 de agosto, el Obispo visitó el hospital oncológico pediátrico de Querétaro y fue recibido por el personal del hospital y las familias de los niños enfermos, que desde hace varios meses, reciben clases de catecismo.
Algunos tuvieron que recibir el sacramento mientras se encontraban en cuidados intensivos, ya que su estado de salud era especialmente precario, informa la Agencia Católica de Noticias. Durante la ceremonia, Mons. Fidencio López los encomendó al Espíritu Santo para que les guíe hacia Dios: “Al ser ungidos, recordamos que pertenecemos a Cristo”. Recibirán la unción en la frente y en las palmas de las manos, para que el Espíritu Santo, que es el dedo de la mano derecha de Dios, les guíe con el lenguaje del amor por el camino que conduce a Dios”.
Una elevada tasa de mortalidad
En 2015, el gobierno mexicano estimó que había entre 5 mil y 6 mil nuevos casos de cáncer en niños y adolescentes menores de 18 años. Solo el 51% de ellos sobrevive. En México, un niño muere de cáncer cada cuatro horas, lo que convierte al cáncer en la principal causa de muerte por enfermedad en niños de entre 5 y 12 años. El Hospital Oncológico Pediátrico de Querétaro es uno de los pocos hospitales que ofrecen atención especializada contra el cáncer.