Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 28 febrero |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Comprometidos en Lourdes, bendecidos por el Papa en Lisboa: la historia de Carlos y Guadalupe

shutterstock_1129326569.jpg

Prostock-studio | Shutterstock

Aleteia Team - publicado el 23/08/23

Fue a los pies de la Virgen de Lourdes donde Carlos pidió matrimonio a su novia en julio de 2023. Poco después, la feliz pareja recibió la bendición del Papa en Lisboa, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)

¿Qué símbolo más hermoso que dar el «sí, quiero» a la persona amada en presencia de la persona cuyo «sí, quiero» cambió la faz de la humanidad? Fue a los pies de la Virgen María, posada en su gruta de Lourdes, donde Guadalupe aceptó la propuesta de matrimonio de Carlos, tras un año de relación, a finales de julio de 2023.

Del 25 al 30 de julio, la joven pareja de origen mexicano peregrinó por varios santuarios de Italia y Francia, finalizando en Nuestra Señora de Lourdes, donde la Virgen María se apareció a Santa Bernardita.

Carlos había elegido Lourdes desde el principio para pedirle a Guadalupe que se casara con él. «Tuve la impresión de que me tomaba en sus brazos, como si la Virgen me dijera: Dios te está cumpliendo, no te ha olvidado», recuerda la joven en entrevista con ACI Prensa. Unos minutos antes de la propuesta de matrimonio, ella se dirigió a la Virgen con estas palabras: «Aquí estoy; sin merecerlo, tú me eliges y me cuidas. Solo ayúdame a ser fiel, valiente y obediente».

¡Nos vamos a casar, Dios nos bendiga!

El 1 de agosto, Guadalupe y Carlos partieron hacia Lisboa para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con otros miles de jóvenes. El 2 de agosto, encomendaron su matrimonio a la Virgen de Fátima en el santuario. El viernes, mientras el Papa pasaba entre los jóvenes para el Vía Crucis en el abarrotado parque Eduardo VII, los dos improvisaron un cartel en el que se leía: «¡Nos casamos, bendícenos!».

«No teníamos muchas esperanzas de que nos viera porque había mucha gente, pero creo que el Espíritu Santo nos ayudó, porque el Papa se dio la vuelta y vio nuestros carteles. Fue entonces cuando nos dio su bendición», cuenta Carlos.

De vuelta a México, los dos tortolitos están inmersos en los preparativos de la boda, sin dejar de centrarse en lo esencial. «Aspiramos a un matrimonio santo, nos complementamos, nos ayudamos y siempre tenemos presente a Dios […]. La santidad es un camino que queremos construir juntos, bendecidos por Dios».

Tags:
lourdesmatrimonio
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.