Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

JMJ: de vuelta a Roma, el Papa fue a dar gracias a la Virgen María

Pope-Francis-Basilica-of-Santa-Maria-Maggiore-pray-Virgin-Salus-Populi-Romani-trip-to-Hungary-WYD2023

© Vatican Media

I.Media - publicado el 07/08/23

A su regreso de la JMJ, el Papa Francisco acudió el 7 de agosto de 2023 a la basílica de Santa María la Mayor de Roma para rezar a la Virgen María

Como hace después de cada viaje internacional, el Papa Francisco presentó sus respetos al icono de María Salus Populi Romani antes de regresar al Vaticano, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El avión del Pontífice que regresaba de la JMJ de Lisboa había aterrizado tarde el día anterior, por lo que la tradicional visita a la basílica mariana de la Ciudad Eterna se aplazó hasta la mañana siguiente. El Papa, de 86 años, no tiene nada previsto para el lunes, ya que es probable que esté descansando tras cinco intensos días con jóvenes de todo el mundo en la capital portuguesa.

Obraz Matki Bożej Śnieżnej Salus Populi Romani

El icono de María Salus Populi Romani se venera desde finales del siglo VI. Tras una epidemia de peste, fue llevada por el pueblo en procesión por Roma a petición del Papa Gregorio I el Grande.

Tags:
papa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.