Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 15 junio |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Familia peregrina en la JMJ: al cielo se llega en equipo

Familia peregrinos a JMJ de Lisboa

Courtesy of Jaime and Rocio

Jaime y Rocio regresaron a vivir una JMJ, pero ahora con sus hijos

Miriam Esteban Benito - publicado el 05/08/23

Rocío estuvo en la JMJ de 2005 en Colonia y en la de 2011 en Madrid. Jaime, en cambio, en la de 2000 en Roma y también en Madrid, pero esta vez todo es mucho más especial ya que han vuelto en familia.

Esto lo saben muy bien Rocío y Jaime: al Cielo se llega en equipo. Rocío y Jaime son padres de dos niños. Vienen desde el centro de España a la JMJ. 

Y ¿qué busca una familia en la JMJ se preguntará más de uno? A Jaime y Rocío les mueve el amor a Dios, les mueve el deseo de que sus hijos conozcan un ambiente de oración y a la vez un ambiente sano y festivo: dos cosas fundamentales y que muchos padres intentamos transmitir a nuestros hijos.

Por otro lado, también consideran muy educativo pasar unos días en familia dando importancia a lo más esencial en la vida, su fe; dejando a un lado las grandes comodidades y aprendiendo a disfrutar de una vida austera que edifica a grandes y pequeños. «Por las calles de Lisboa corren ríos y ríos de gente, es emocionante», nos dicen, ver a tantísima gente joven con el mismo espíritu de amor a Dios, gente en silencio, gente en oración. “Es sobrecogedor el respeto y la adoración que se respira: siendo miles y miles de personas, no hay empujones, todo está organizado, la gente sonríe…”

Familia española peregrina a JMJ
Jaime y Rocío decidieron peregrinar a la JMJ con sus hijos

Retomando algunas palabras que pronunció el Santo Padre el jueves en la ceremonia de acogida, Jaime y Rocío “no están aquí por casualidad. El Señor los llamó, no sólo en estos días, sino desde el comienzo de sus vidas” y ellos respondieron a esa llamada.

Jaime y Rocío entendieron que son valiosos a los ojos de Dios, son amados como son, también con sus problemas y alegrías como familia. En esta JMJ, ellos participan en familia y esperan que sus hijos intuyan ese encuentro, esa llamada, la cual abre la puerta  a la grandeza del amor de Dios.

A Marina, su hija, le llama mucho la atención ver a tantos jóvenes por las calles de Lisboa  pero “¿toda esta gente ha venido a querer más a Jesús?”. En esta JMJ, se le han presentado a Marina nuevas amistades, distintas nacionalidades, distintas lenguas; ¡todos caben en la Iglesia! ¡Todos se tratan con cariño! ¡Todos se entienden! Y de ese cariño que nace de un desconocido, llega el lenguaje del amor de Jesús. 

Familia española peregrina a JMJ

Aventura, adoración, unión y experiencia: así han vivido estos días en la JMJ en familia. “Una JMJ con niños pequeños puede tener un extra de esfuerzo y cruz, pero incluso de eso estamos agradecidos porque nos ha servido para vivir con más consciencia de familia y acercarnos más a Dios”.

Como decía Francisco “el amor de Dios es sorpresa, siempre sorprende”, también en una JMJ. Para Jaime y Rocío, está muy claro: al Cielo se llega en equipo y para ello no hay mejor manera que hacerlo en familia. 

Tags:
jornada mundial de la juventud
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.