Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 25 mayo |
Aleteia logo
Curiosidades
separateurCreated with Sketch.

Las 6 cosas que probablemente no sabías de la JMJ

JMJ LISBONNE

Pascal Deloche / Godong

#image_title

Majo Frias - publicado el 28/07/23

Esta JMJ será la número 34 de la historia, pero ¿cuál fue la primera?¿cuántas personas asistirán?, ¿solo participan jóvenes? Encuentra estos y otros datos que quizá tú también te has preguntado

Estamos a solo unos días de comenzar, oficialmente, la JMJ: un encuentro en donde jóvenes de todo el mundo se reúnen para vivir un momento de encuentro con Dios, con el Papa y con otros jóvenes que profesan su misma fe. 

La JMJ de Lisboa será la número 34 de la historia, pero ¿cuál fue la primera?, ¿cuántas personas se han inscrito?, ¿solo participan jóvenes? Aleteia reunió estos y otros datos curiosos que quizá te has preguntado para que conozcas un poco más de uno de los eventos más importantes y populares que tiene la Iglesia católica.

Por ejemplo, ¿sabías que una de las frases más famosas del Papa Francisco fue dicha en la JMJ de Brasil? El 25 de julio de 2013, en la catedral de San Sebastían, el Santo Padre se dirigió a los jóvenes con las palabras «hagan lío»; desde entonces, esa frase ha marcado a los jóvenes del mundo que buscan llevar una juventud santa.

Conoce ese y otros datos en este video:

Programa de la JMJ

Las actividades comenzarán el miércoles 2 con una ceremonia de bienvenida al Papa Francisco en el Palacio Nacional de Belem, en donde el Pontífice dará la bendición desde un balcón del palacio; y finalizará el domingo 6, después de que el Papa se reúna con los voluntarios de la JMJ y pronuncie su último discurso en Portugal.

La cobertura del evento estará disponible en Aleteia a través de nuestra página web y redes sociales.

Tags:
jornada mundial de la juventud
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.