Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 22 mayo |
Aleteia logo
Estilo de vida
separateurCreated with Sketch.

5 consejos para ser un buen peregrino de la JMJ

KIT-PERLERIN-JMJ-DE-LISBONNE

Duarte Mourão Nunes| JMJ Lisboa 2023

Mia Schroeder - publicado el 28/07/23

Quizá ya te encuentras en Lisboa, o vas de camino, pero tenemos unos puntos muy sencillos que no debes pasar por alto antes de participar de ella

Entramos en la cuenta regresiva para vivir la JMJ de Lisboa 2023, y aunque seguramente ya tienes todo listo, nunca está de más conocer el testimonio y los consejos que nos pueden dar nuestros hermanos que ya vivieron una experiencia así.

Aleteia platico con SalvadorAgredano un ex peregrino que vivió la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia en Alemania, del año 2005, y esto es lo que recomienda, desde su experiencia.

1Estar en Gracia

Confesión de los pecados

En la medida de lo posible, ¡confiésate! Te recomiendo que lo hagas antes de viajar a Lisboa, ya que, estando en la jornada, a veces te lleva mucho tiempo hacer fila; pero si tú quieres, puedes aprovechar y confesarte con un sacerdote de otra parte del mundo.

2No olvides a lo que vas

jóvenes en misa – it

«Recuerdo haber visto jóvenes que no participaban de la jornada, y solo les interesaba conocer el país, tomarse fotos, y comer cosas típicas». Que no se te olvide que eres peregrino antes de ser turista, vive todas las actividades que la organización prepara para ti.

3Identifica lugares estratégicos

Es importante que consigas un mapa con los puntos donde se desarrollará la Jornada y que. en él, resaltes los puntos estratégicos como la enfermería, puesto de socorro, sanitarios, lugares de descanso, bebederos, paradas de autobuses y lugares para comer cerca.

4hagan una planeación del día

JMJ-RASSEMBLEMENT

En la Jornada siempre hay algo que hacer. Revisen siempre que lleguen al hotel las propuestas de actividades del siguiente día y decidan como grupo cuales vivirán; así evitarán perder tiempo y podrán abarcar más cosas, incluso les quedará tiempo para conocer.

Tomen en cuenta también que es tanta la gente y cosas por ver, que nos podemos distraer y perdernos, marquen en sus mapas sus puntos de encuentro, ya que muchas veces la señal del celular falla y se vuelve imposible la comunicación.

5Toma tu tiempo

Cuando asistes a la jornada debes organizar tus tiempos, ya que a veces los caminos se saturan, los transportes tardan o se colapsan de peregrinos; por ejemplo, las filas para la confesión.

En los encuentros con el Papa debes ubicar la sección en la que te toca estar y llegar con tiempo para tomar un buen lugar.

Una experiencia unica

La JMJ supone un impulso a la fe, a la esperanza y la caridad de toda la comunidad del país de acogida. Los jóvenes son los protagonistas y a través de ellos se intenta promover la paz, la unidad y la fraternidad.

Vivir la experiencia de la Jornada es único; aprovecha al máximo cada instante de esta oportunidad que Dios te ha dado de poder conocer y convivir con otros jóvenes que comparten tu misma fe.

Tags:
consejosjornada mundial de la juventudjovenes
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.