Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

El Papa visitó a los hijos de los empleados del Vaticano

Montón de alegres y adorables niños pequeños jugando juntos y divirtiéndose. Retrato grupal de niños felices

Studio Romantic | Shutterstock

I.Media - publicado el 19/07/23

El Papa Francisco se encontró con los niños y jóvenes del centro de verano para los hijos de empleados del Vaticano y les recomendó cultivar la gratitud hacia sus padres.

El Papa Francisco ha visitado esta mañana, 18 de julio de 2023, el centro de verano Vaticano, que acoge a los hijos de los empleados del Pequeño Estado de entre 5 y 13 años, según ha informado en un comunicado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Del 3 de julio al 4 de agosto, este centro, llamado «Verano joven en el Vaticano» ofrecerá actividades deportivas y educativas basadas en el tema de la fraternidad, inspiradas en la encíclica Fratelli tutti.

Acompañado por el director del centro, el sacerdote salesiano Franco Fontana, el Papa llegó hacia las nueve de la mañana para encontrarse con los jóvenes y los niños. Entre otras cosas, les recomendó cultivar la «gratitud» hacia sus padres, según la nota.

El Pontífice también destacó el valor de los abuelos, «superhéroes» que «han formado una familia, que tienen sabiduría», dijo, e instó a los jóvenes a desarrollar una relación sana con el mundo digital.

Por último, el Papa invitó a los líderes a mantener la inquietud interior que les impulsa a servir a los demás. Durante estos días, se entretienen con actividades de baile, juegos en equipo, talleres artísticos y espectáculos, explica la web del centro de verano.

El Pontífice, de 86 años, descansa durante todo el mes de julio, pero sigue recibiendo grupos con regularidad. El 17 de julio recibió a 150 jóvenes peregrinos de Polonia. El día anterior, el 16 de julio, se reunió con jóvenes de la arquidiócesis de Córdoba (Argentina) que se dirigían a la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa. El 5 de julio, el Papa recibió al ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Tags:
papa franciscovaticano
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.