Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Se retira el nuncio apostólico en Costa Rica

San Jose, Costa Rica: Interior de la Catedral metropolitana

Miroslav Denes via Shutterstock

Catedral Metropolitana de San José, Costa Rica

I.Media - publicado el 12/07/23

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia del arzobispo Bruno Musarò como nuncio apostólico en Costa Rica, informó el 11 de julio de 2023 la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El arzobispo, de nacionalidad italiana, cumplió 75 años, edad de la jubilación canónica, el pasado 27 de junio.

Ordenado sacerdote en 1971, el prelado recibió la ordenación episcopal en 1995. Durante sus casi treinta años como «embajador del Papa», fue nuncio en Panamá (1995-1999), Madagascar, Comoras, Seychelles y Mauricio (1999-2004), y después en Guatemala (2004-2009) y Perú (2009-2011). El Papa Benedicto XVI le nombró nuncio en Cuba en 2011. En este cargo, recibió al pontífice alemán durante su visita a La Habana en 2012. 

El 5 de febrero de 2015, el Papa Francisco nombró al arzobispo Bruno Musarò nuncio apostólico en Egipto y delegado de la Santa Sede ante la organización de la Liga Árabe, donde fue uno de los artífices de la reanudación del diálogo entre la Santa Sede y la universidad suní Al-Azhar de El Cairo. También dio la bienvenida al Papa argentino durante su visita a Egipto en abril de 2017. 

Monseñor Musarò es nuncio apostólico en Costa Rica desde el 29 de agosto de 2019. Su sucesión fue objeto de un rumor que finalmente fue desmentido. Este país centroamericano, conocido por su relativa estabilidad, había sido presentado por algunos medios como el destino del antiguo secretario de Benedicto XVI, el arzobispo Georg Gänswein, antes de ser enviado de vuelta a su diócesis alemana.

Tags:
america latinacosta ricanuncio
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.